La productora de Marcelo Tinelli arrojó una perdida de $ 7 millones hasta septiembre. ¿El rating no es negocio?
A pesar de los altísimos registros de rating de su programa estrella “ShowMatch” y de realizar con éxito otras producciones, Ideas del Sur arrojó una perdida de $ 7 millones en el período entre enero y septiembre de este año.
Según el balance consolidado del grupo, la empresa arrojó un patrimonio neto negativo de $ 5,6 millones, lo cual implicaría (Ley de Sociedades 19.550) la disolución anticipada de la compañía.
El monopolio Noble-Magneto compró el 30% de Ideas del Sur pagándole a Marcelo Tinelli una suma cercana a los U$S 6,5 millones, de los cuales U$S 2 se abonaron al contado y el resto mediante la absorción de deudas contraídas por la empresa.
Pero no sólo Ideas del Sur tiene un patrimonio neto negativo. Radio Mitre, del Grupo Clarín, presenta un capital de trabajo negativo de aproximadamente $ 5,4 millones. Entre las deudas de Mitre se cuenta un descubierto bancario de $ 4,5 millones y además deberá emitir publicidad oficial sin cargo a raíz de numerosas multas aplicadas por el ComFeR.
Fuente: Ámbito Financiero