viernes, 28 de abril de 2023

Total impunidad: Se registró el atentado número 23 contra LT3 AM 680

"Anoche sufrimos un nuevo atentado en la planta transmisora. Esta vez no fueron vándalos en busca de cables de cobre sino delincuentes de mayor envergadura, no se conformaron con los destrozos que habitualmente cometen sino que además prendieron fuego en el interior del conteiner. Alertados por la situación se hicieron presentes efectivos policiales y directivos de la emisora", sostuvo en un comunicado la centenaria emisora rosarina.

"Mientras intentaban recabar el detalle del daño fueron atacados por individuos que circulaban en una motocicleta con ráfagas de ametralladoras sobre el grupo", siguió diciendo y agregó: "Sin dudar la policía comenzó a repeler el ataque. Los daños esta vez fueron materiales pero con mayor agresividad y violencia. Pedimos por favor la intervención de quien corresponda para no seguir sufriendo estos episodios desmedidos ni lamentar víctimas".

"Esto es un atentado gravísimo contra la radio y contra la prensa de Rosario, una vez más", remarcó LT3.
Repudio de Prensa Rosario
El Sindicato de Prensa Rosario repudia un nuevo atentado contra LT3, que se suma a 23 actos vandálicos de distintos niveles, que ponen en riesgo la integridad de nuestros compañeros y el trabajo periodístico indispensable para garantizar el derecho humano a la comunicación. Desde el gremio exigieron de forma urgente una reunión con el gobernador Omar Perotti y las autoridades del área de Seguridad.                     

El Sindicato de Prensa Rosario repudia enérgicamente el nuevo atentado contra las instalaciones de la planta transmisora de la radio LT3, en el predio rural de la localidad de Alvear, que puso en riesgo la vida de dos empleados de la radio. La planta transmisora fue vandalizada ayer jueves por la noche con rotura de instalaciones y un incendio. Los empleados Mario y Gustavo Giuntini asistieron para reparar y acondicionar la radio que permanece fuera del aire cuando dos delincuentes en moto atacaron a balazos al móvil policial que estaba en el lugar.

Es un hecho de extrema gravedad que sólo por azar no se cobró la vida de nuestros compañeros, quienes están profundamente conmocionados por la situación que atravesaron en medio de la balacera con ametralladora y la respuesta policial.

Exigimos de forma urgente una reunión con el gobernador Omar Perotti y las autoridades del área de Seguridad para llevar nuestro reclamo ante este atentado, que se suma a una decena de actos vandálicos de distinto nivel que en todo momento fueron denunciados por nuestro sindicato con su consecuente pedido de seguridad y esclarecimiento.

Otro oscuro atentado que preocupa al gremio de Prensa, que viene sufriendo distintos ataques y amenazas que ponen en riesgo la integridad de nuestrxs compañerxs y el trabajo periodístico indispensable para garantizar el derecho humano a la comunicación. 

La Defensoría repudió los hechos de vandalismo y violencia contra LT3 
El organismo alertó que estos ataques representan una amenaza a la libertad de expresión y a la seguridad de los trabajadores.
 
La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe repudia y rechaza los hechos de vandalismo y de violencia llevados a cabo contra las instalaciones de la planta transmisora que LT3 tiene en la localidad de Alvear.
 
Esas instalaciones vienen siendo blanco de ataques vandálicos desde hace un tiempo. El último de ellos, además, género un principio de incendio. En la noche del jueves, cuando empleados de la radio estaban intentando reparar los daños, dos desconocidos en moto efectuaron disparos contra un móvil policial que los acompañaba.
 
"Estos ataques no son mero vandalismo. Son también un ataque concreto contra la libertad de expresión. Porque impiden que un medio, la radio más antigua de Rosario (instalada en 1923), pueda continuar emitiendo ", señalaron desde la Defensoría del Pueblo.
 
La institución protectora de derechos alertó también que "ahora se suman las agresiones, tanto a la policía como a los trabajadores, que generan estupor y miedo entre los integrantes de la radio".
 
En ese contexto, la Defensoría solicitó a las autoridades provinciales que se "adopten todas las medidas de seguridad necesarias a los fines de garantizar que la planta transmisora que no vuelva a sufrir hechos de vandalismo y que se garantice la seguridad de los trabajadores de LT3".

Otras Señales

Quizás también le interese: