Prisa recibió una oferta de compra de Radio Continental y sus dos FM, del empresario Carlos Rosales, que es también protesorero de San Lorenzo. "No tenemos comentarios oficiales al respecto", dijeron las autoridades de Radio Continental. Pero fuentes cercanas al empresario confirmaron la negociación con Prisa, aunque respondieron que "todavía es embrionaria. El hecho de que quienes toman decisiones están en España alarga los procesos", señalaron.
Prisa es uno de los mayores grupos multimedia de España y atraviesa una crisis por su abultada deuda, que en los últimos años lo ha forzado a poner en venta varias empresas. Sigue controlando el diario El País y Cadena Ser, en España, además de 1.200 radios en toda la región. En la Argentina, tiene presencia en los medios desde 2004, cuando compraron Radio Continental.
Cercano a Marcelo Tinelli, Carlos Rosales, es dueño del grupo asegurador Prof, un hotel en Misiones y el restaurante Schiaffino Bistró. En junio compró sorpresivamente Garbarino y ahora busca desembarcar en el sector de medios, donde el año pasado intentó quedarse con el diario Ámbito Financiero y tres radios FM del empresario Cristóbal López.
Fuentes de la industria coinciden en que Prisa necesita abandonar sus radios de la Argentina por la crisis en España y la crisis económica aquí. Radio Continental está sexta en audiencia, según Kantar Ibope, con 5% de participación, detrás de Mitre, La Red, Radio 10, AM750 y Rivadavia.
Rosales haría retoques en la programación de la radio, aunque manteniendo el esquema central, con Fernando Bravo, Beto Casella, Mariano Closs, Diego Schurman, Roberto Moldavsky, Dominique Metzger y Daniel López en los principales segmentos de la radio.
El Grupo Prisa es dueño de Radio Continental, desde noviembre de 2004, cuando se la compró al Grupo Telefónica de España, con la FM 105.5 (ex FM Hit). En los últimos años había hecho una alianza con el Grupo Albavisión, del empresario mexicano Remigio González González, que venció a fines del año pasado.
A principios de 2020, Prisa Radio se mudó del histórico edificio del microcentro a Palermo, donde trasladó las emisoras, con nuevo equipamiento para potenciar las transmisiones, que tuvieron un incremento de audiencia, pero "no lograron los objetivos esperados, en términos de ingreso económico, por la crisis económica y la pandemia", contaron fuentes de la industria, para justificar la posible salida de Prisa de los medios de comunicación de la Argentina.
Fuente: Diario Clarín