El histórico diario regional de Saladillo se vio afectado por la pandemia y ahora son sus trabajadores quienes formaron una cooperativa para seguir trabajando e informando a la comunidad. Ahora saldrá en papel como semanario mientras que lanzará dentro de poco su portal digital.
El periodista Javier Montebello contó que la actual situación de emergencia sanitaria resultó compleja para la empresa, sumado a una situación anterior complicada donde el diario seguía saliendo pero los números no cuadraban por los elevados costos de producción. La cuarentena impidió durante más de un mes la circulación del matutino que se imprime en 25 de Mayo y llega a Saladillo y Roque Pérez.
Contó que tras una reunión del director Sebastián Borda con todos los empleados se propuso formar una cooperativa de trabajo, aceptando el desafío de continuar trabajando.
De esta manera, La Mañana cambia su formato tradicional a un semanario, cuya primera edición saldrá este viernes, y que contendrá notas, reportajes, análisis de actualidad, opiniones y muchos más. La suscripción al nuevo semanario en papel es de $200. Por otro lado, también contaran con un moderno portal digital de noticias, donde los vecinos podrán acceder todos los días a toda la información de Saladillo y la región.
"La mayoría de los que estamos hace años trabajando en el diario, yo por ejemplo tengo 21 años en La Mañana, decidimos seguir adelante con este nuevo emprendimiento. De entre 20 a 25 personas que estábamos, quedamos en la cooperativa algo más de 10. Valoro el gesto de Borda de dejarnos tanto la marca La Mañana como los equipos para seguir trabajando", dijo.
Junto a él, comentó, en la redacción de Saladillo trabaja el periodista Exequiel Pelufo y señaló que ambos se sumaron a la cooperativa por convicción y sentido de pertenencia con el medio.
Montebello detalló que la idea de seguir saliendo en papel todos los viernes responde a preservar la tradición del matutino y no dejar solos a los muchos suscriptores con los que cuenta. Asimismo aprovechó para agradecer a todos los que decidieron continuar recibiendo el diario y a los que se suscribieron en este nuevo formato.
"Estamos muy entusiasmados y tenemos muchas expectativas. Esperamos que resulte bien y que la gente nos acompañe. Es un desafío porque ahora dependemos básicamente de nosotros mismos, tenemos la camiseta bien puesta y un sentido de pertenencia", dijo.
Afirmó que este episodio es una bisagra para la firma y sus empleados, sobre todo porque hoy "todo pasa por internet". "El diario no deja de ser un documento y mucha gente mantiene esa tradición de leer el diario en papel, pero los tiempos cambian y debemos asumirlo y satisfacer esa demanda", dijo.
Por último Montebello informó que quienes quieran comunicarse con la redacción de Saladillo para suscribirse o para hacer publicidad, pueden llamar a los teléfonos 2344-439760 o 2345-418110, o consultar la página oficial en Facebook "Diario La Mañana".
Fuente: Código de Noticias