Pablo Breitman, gerente general de Canal 5 de Rosario (Grupo Telefe) en diálogo con las Señales dio detalles del trabajo realizado "venimos trabajando desde hace un año con los equipos técnicos en conexión con Telefe y los cables locales (Cablehogar y Cablevisión)". Breitman dijo que estos cambios, que ponen al canal a la vanguardia y pueden verse en las grillas de Cablehogar, en el número 805, en Cablevisión en el 617 y en la TVA en el 38.1, 38.2 y en el 38.3 de los dispositivos móviles. Según las pruebas que hicieron los técnicos del canal la señal puede verse con alta calidad en toda el área gran Rosario "a 50 km. de nuestra antena".
El equipamiento técnico fue un inversión millonaria, cerca de 10 M, anunció. El canal ya contaba con las cámaras y el desarrollo interno para transmitir en esta tecnología,hubo que invertir en vínculos y fibra óptica para llegar a todos los hogares que cuentan con el servicio digital.
El fin de semana pasado se procedió a desmontar la escenografía vieja "que tantas satisfacciones nos dio, en estos años y montando una nueva, con más profundidad, con otros colores, y otras posibilidades técnicas, esto implica cambio en maquillajes, cambio en el tono de la iluminación, nuevas luces. Para nosotros es como armar un canal nuevo", graficó el gerente del 5 y sostuvo que todos los programas saldrán en HD (por la sigla en inglés de High Definition).
Además aportó que durante este tiempo "hemos capacitado y ayudado a los productores independientes para que acerquen sus producciones en HD. Para las productoras locales se requirió una capacitación en el equipo y en la edición de imágenes, más un cambio total de las escenografías, el vestuario, la iluminación y los maquillajes, ya que todos tienen que tener otras características", para lograr esto "los productores además de capacitarse deben de invertir, en algún caso, en maquillaje, en iluminación y nuestro orgullo será tener el total de la programación en HD", refirió Breitman.
“Comenzó la era HD en Rosario”, destacó en la red social Twitter Marchesi, quien se mostró muy feliz en la presentación del nuevo formato. Desde ahora, uno de los noticieros de la ciudad luce una imagen renovada y con una calidad destacada.
Este es un año muy importante para el 5, el 18 de noviembre cumple 50 años en el aire de la región y 20 años de la Maratón de Canal 5 "ya estamos trabajando para hacer de esta una gran fiesta gratuita para toda la ciudad", anticipó Breitman y sumó "devolverle a toda la ciudadanía el afecto, el cariño y la fidelidad de todos estos 50 años".
El 5 es el primer canal de la cadena en realizar estos cambios de innovación tecnológica, el gerente de Telefe anticipó que desde el 4 de agosto se sumará Canal 8 de Córdoba y continuará con los restantes canales que integran el grupo.
Breitman descartó alguna preocupación con respecto a la adecuación planteada por Telefe a la AFSCA, aún pendiente de tratamiento, "en principio la propuesta no implica ningún cambio en la ciudad de Rosario y la inversión realizada es una clara muestra de Telefe de seguir invirtiendo en la ciudad, que más allá de la inversión en pesos, que puede resultar antipática, significó además una fuerte inversión en capacitación del personal. Todo el personal de transmisión fue capacitado en técnicas digitales, desde los más jóvenes a los más experimentados".