Los trabajadores de PáginaI12 repudiamos el segundo faltazo consecutivo de la empresa a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para tratar la sumatoria de irregularidades que padecen los redactores externos, mal llamados colaboradores.
PáginaI12 tiene más de un centenar de redactores que no trabajan en la redacción pero escriben cotidianamente en el diario y no cobran antigüedad, no tienen vacaciones, no tienen licencias, no cobran viáticos y sufren condiciones precarias de trabajo, que hemos detallado en nuestra presentación de abril último.
Luego de infructuosos reclamos de nuestra Comisión Gremial Interna, se decidió de común acuerdo con la empresa llevar el diálogo a otro ámbito. Fue entonces cuando decidimos recurrir al Ministerio de Trabajo, que en teoría es la autoridad de aplicación de las leyes laborales.
Los representantes de PáginaI12, sin dar ningún argumento, faltaron este lunes por segunda vez a la audiencia convocada por el Ministerio, que volvió a citarlos para el jueves 3 de julio a las 11.
Desde la asamblea repudiamos esta nueva muestra de desprecio de PáginaI12 ante las condiciones deplorables de trabajo que padecen los redactores externos, más lamentablemente aún por su contraste con lo que se predica desde sus páginas, y esperamos que honren su palabra y se presenten a la próxima audiencia.
Asamblea de trabajadores de PáginaI12