Según un estudio denominado TGI (Target Group Index) de Ibope Media, la TV abierta de Argentina es el medio preferido en un 94% de audiencia total en ese país. Le sigue la TV paga con un 72% de audiencia, e Internet y la radio FM con un 52% respectivamente.
El reporte indica que en el 4.º puesto de consumo de medios se ubican los periódicos de los domingos, con un 35% de audiencia, luego la radio AM con un 24%, los periódicos de lunes a sábado con un 22%, las revistas mensuales con un 14%, y las revistas semanales con un 10%.
Se observó además que los hombres consumen más medios que las mujeres. La diferencia notoria se da en el uso de Internet: mientras que la audiencia compuesta por hombres es del 57%, la de las mujeres alcanza el 48%.
En el consumo de TV, tanto abierta como paga, las diferencias no son tan marcadas. La audiencia masculina es del 95% en el caso de la TV abierta, y 73% en TV paga, mientras que la audiencia femenina es del 94% en la TV abierta, y del 70% en la TV paga.
Este estudio que brinda información sobre el consumo de medios, productos y marcas se realiza en Argentina y en Latinoamérica desde hace más de 10 años; y desde hace más de 40 en el mundo. Está presente en más de 60 países, y en Argentina tiene una cobertura de más de 200 categorías y más de 3.500 marcas.
Fuente: IBOPE Argentina