FM Continental desembarca con su frecuencia en Rosario, de la mano del grupo español Prisa, multinacional que gerencia la emisora porteña. Con un local en pleno centro y a partir de una importante inversión que se estima en varios millones de dólares, Continental arranca con flashes de información y ya prepara para de acá a 6 meses debutar con programación propia.
“Somos parte de un proyecto federal de cadena de radio con presencia en toda la Argentina”, dijo a puntobiz el gerente general de Radio Continental Pablo Keller Sarmiento. La repetidora esta funcionando con una señal a prueba desde hace 2 meses, instalada en las oficinas céntricas de Sarmiento 819, 3er. piso y espera en días nomás comenzar a transmitir normalmente en el 100.1 del dial.
Continental ya había incursionado en la ciudad, pero hace un año dejó de operar y su lugar fue ocupado por Del Plata. Si bien aún no cuenta con una estructura de personal apropiada, la radio ya tiene cerrado abrir con un magazine diario de 13 a 15, bajo la conducción de Jesús Emiliano, que abundará en la información de carácter local, haciendo hincapié en los temas de interés económico de Rosario y la región.
“Estamos trabajando de hace tiempo para incorporar la última tecnología y en 6 meses vamos a ser la radio con mejor frecuencia toda la ciudad”, apuntó Keller Sarmiento, quien destacó que “la idea que es la radio sea rosarina, hecha por y para rosarinos”.
Ezequiel Jurado, encargado de la parte comercial y Jesús Emiliano, director periodístico, son las dos cabezas de Continental en Rosario y en torno a los cuales se irán conformando los equipos de tareas locales. “La jugada fuerte de la radio va a ser el tema del Agro, y el compromiso va a estar en darle impulso a ese asunto en particular. Vamos a incorporar recurso programático y comercial en el Agro, pensando en Rosario como zona referente del sector”, explicó el gerente sobre la estrategia que tiene la emisora para la plaza local.
Desde 2006, año en que Prisa obtuvo del gobierno nacional la concesión de 6 licencias de radios FM en el interior del país, el grupo trabaja en su proyecto federal radiofónico. Con una inversión global de varios millones de dólares, Continental cumple el primer objetivo de instalarse en Río Cuarto, Santa Fe, Corrientes, Salta, Cipolletti, Tucumán y Rosario; y en un tiempo más espera hacer lo propio en las plazas de Mendoza y Córdoba.
Actualmente, la FM alquila las oficinas donde opera pero planea a un mediano plazo trasladarse a un lugar propio para entonces sí quedar instalados de forma definitiva. “La intención es seguir el modelo de Prisa en España, que es una gran cadena de radios cuyo negocios son los medios”, afirmó Keller Sarmiento.
Fuente: Punto Biz