Este viernes por la mañana, la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) realizó una asamblea con el personal de la televisora que atraviesa una delicada situación frente a la intransigencia de la patronal, que se niega a considerar un pedido de aumento de haberes.
Desde el año pasado, las autoridades de Canal 8 de Tucumán sistemáticamente se niega a considerar los reclamos salariales de sus trabajadores y esto motivó que durante la asamblea realizada este viernes, los empleados junto a directivos de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), resolvieron declarar el estado de alerta y movilización.
Esto implica entre otras cuestiones, que habrá asambleas a lo largo de la jornada laboral y quite de colaboración, hasta que las autoridades del canal responda los requerimientos salariales y laborales.
Las penurias de los trabajadores de la televisora tucumana, se podría decir que comenzaron cuando la empresa cambió de manos, ante la compra accionaria por parte de Gustavo Scaglione. El empresario de distintos multimedios en Rosario y en la provincia de Entre Ríos, aparece también enredado en una investigación de la justicia federal por un supuesto delito de lavado de dinero en la que sobresale el nombre de Marcelo Tinelli.
De acuerdo a publicaciones de medios nacionales, Scaglione dueño de Televisión Litoral y del diario La Capital, los más importantes de Rosario, "absorbió la deuda de Tinelli y se asoció para la producción del Bailando, pero dejó al empresario con una deuda de unos diez millones de dólares, que han colocado una presión inusitada a sus negocios".
Se resaltó además que "Scaglione en el momento de la operación con Tinelli estaba en plena expansión y jugaba fuerte en la política. Había apostado a la candidatura a gobernadora de Carolina Losada y luego a la carrera presidencial de Sergio Massa".
A raíz de algunos movimientos financieros y empresariales, "se investiga si Scaglione cubrió los 6 millones de dólares de la deuda de Tinelli, quedando como nuevo acreedor y cómo se motorizó esa transferencia de deuda".
Además, está pendiente de resolución de parte de la Justicia, un pedido de cese del secreto fiscal de Gustavo Scaglione, y que se informe sobre las inversiones realizadas por el empresario entre 2021 y 2023 y al Banco Central, que detalle cuentas bancarias y créditos del rosarino y de la Mutual 29 de Noviembre.
Funte: Primera Fuente