sábado, 29 de junio de 2024

La BBC se embarca en una revisión de la diversidad en pantalla

La emisora ​​pública ha recurrido a la ex presidenta de los BAFTA, Anne Morison, y el consultor de medios independiente Chris Banatvala, para investigar con qué precisión y autenticidad representa a las comunidades a las que sirve
Por: Ryan Tuchow
La BBC ha encargado a un par de veteranos de la industria de los medios, la ex presidenta de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) y ex miembro del personal de la BBC, Anne Morrison, y el consultor de medios independiente Chris Banatvala, que analicen el contenido en línea (incluidos iPlayer y BBC Sounds), la radio y la televisión pública del Reino Unido (BBC), así como la producción de las naciones, es decir, Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte y las regiones inglesas. Abarcará una variedad de géneros, incluidos drama, comedia, infantil, entretenimiento, documentales y noticias, desde abril de 2023 hasta marzo y analizar qué tan bien refleja las diversas comunidades del Reino Unido.

Las revisiones de contenido anteriores realizadas anteriormente se han centrado más en noticias, temas de actualidad y contenido fáctico, pero esta analizará todos los géneros, incluidos los infantiles, la comedia y el drama. Morrison y Banatvala planean comparar la programación de la BBC con el censo de 2021/2022 para ver si lo que aparece en pantalla refleja realmente la composición demográfica del país. Su revisión comenzará en los próximos días con una fecha de finalización que por ahora está abierta.
Anne Morrison ocupó anteriormente varios puestos de alto nivel en la BBC y es ex directora ejecutiva de la productora independiente Nevision, mientras que Chris Banatvala tiene una amplia experiencia en regulación de contenidos, con puestos actuales en Sky News y Channel 4, y anteriormente en Ofcom (Ente regulador de televisión, radio y telecomunicaciones).
Morrison y Banatvala también explorarán las perspectivas de las partes interesadas internas y revisarán las quejas recibidas del público, y tienen autorización, si es necesario, para encargar investigaciones que busquen cómo mejorar la representación. La BBC está especialmente interesada en descubrir si no representa adecuadamente a determinados grupos o si los presenta de forma unidimensional. También está interesado en identificar ejemplos de mejores prácticas de representación y luego explorar cómo podrían replicarse en otros contenidos.

Para el presidente de la BBC, Samir Shah: "Se debe reflejar las vidas de todas las clases, comunidades y culturas en todo el Reino Unido. La autenticidad y la justicia con que lo haga puede ser un factor importante a la hora de determinar las percepciones generales de la BBC. Anne Morrison y Chris Banatvala aportan un amplio conocimiento y comprensión de la representación en la radiodifusión, por lo que están particularmente bien posicionados para identificar los desafíos estratégicos que enfrenta la BBC para cumplir con esta prioridad clave en su Carta Real".

A pesar de varios años de esfuerzos concertados, incluidos anuncios de contenido infantil y otros grupos que representan una variedad de perspectivasen el Reino Unido, el organismo de control de medios Ofcom ha criticado a la emisora ​​​​en noviembre por no producir suficiente contenido que se dirija a los espectadores de un nivel socioeconómico más bajo, nivel económico que representa alrededor del 25% de la población del Reino Unido.
Foto: Getty Images
Fuente: Kidscreen

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