El gigante brasileño Globo cerró un importante e histórico acuerdo con The Walt Disney Company para la coproducción de películas brasileñas, siendo la primera alianza para coproducir entre ambas partes.
Este acuerdo tendrá como resultado la producción de cuatro largometrajes, que se estrenarán, uno por año, en salas de cine y tendrán una segunda ventana de exhibición simultánea en Globoplay y en uno de los servicios de streaming de Disney disponibles en Brasil (Disney+ y Star+). El acuerdo será sometido a la evaluación del CADE, órgano responsable de garantizar la libre competencia en el mercado brasileño.
Los detalles sobre las películas, como las productoras, las fechas de producción, los títulos y el elenco, se anunciarán durante la vigencia del contrato.
"El contenido brasileño es el elemento central de la oferta de Globoplay. Esta nueva alianza con Disney potencia el alcance de este contenido al permitir, por un lado, que las películas incluidas en el acuerdo lleguen a otros territorios cubiertos por Disney+ y Star+; y, por otro lado, que la ventana de exhibición en salas de cine se vea reforzada por los esfuerzos de marketing y distribución de los dos socios. Los consumidores y los creadores ganan", dijo Erick Brêtas, director de Productos Digitales y Canales Pagados de Globo.
"El contenido local es uno de los pilares de nuestra estrategia y este acuerdo traerá aún más contenido relevante para nuestra audiencia, mostrando al mundo la calidad de las producciones brasileñas", agregó Renato D'Angelo, quien asumió en abril como gerente general de The Walt Disney Company Brasil.