La bandera con la amenaza para el periodismo colgada en las rejas de Telefé Rosario trascendió los límites locales, produjo repercusión nacional, mucha angustia y preocupación desde el gremio y una gran movida con asambleas y reuniones diversas entre compañerxs y con quienes tienen a cargo la investigación y la seguridad. Desde el SPR se explicó que, en momentos tan difíciles como el que se vive en Rosario y, para el trabajo periodístico en particular, se trata de extremar las medidas de ‘autocuidado’ pero, dijo Carmona: “Tenemos la obligación de estar allí donde se encuentra la información y la noticia y no es posible proteger a lxs periodistas en una ciudad en la que no se logra la pacificación”. Más adelante enfatizó la importancia de la reunión, aunque indicó: “Lxs trabajadorxs de prensa no queremos quedar como rehenes de los enfrentamientos políticos sin que se resuelva lo que es indispensable”.
También se abordaron otras problemáticas de mucho peso que atraviesan la profesión para el pleno ejercicio de la libertad de expresión, piedra basal del trabajo diario. En este sentido, el secretario general expuso: “Entendemos la comunicación como un derecho de lxs ciudadanxs, con patronales desconcentradas, con transparencia en el reparto de la publicidad oficial y con medios públicos autárquicos no partidarios”.
"Tenemos muchas diferencias con Juntos por el Cambio, que ha apañado la concentración de medios. Me gustaría que pudiéramos evaluar lo que está haciendo el periodismo en Argentina. La comunicación es un pilar fundamental para construir calidad, diversidad en la opinión, horizontalidad, y federalismo", dijo Carmona y por último, destacó "En el ejercicio de la profesión, tenemos la responsabilidad de hacer cada día un periodismo mejor".