Según han comunicado ambas empresas, el objetivo de Digital News Academy es equipar a la actual generación de periodistas y editores con las habilidades necesarias para potenciar su periodismo, a través de un plan de estudios basado en las realidades comerciales de la industria de los medios de comunicación.
"Esta es la primera vez en la era digital que las empresas de medios se han comprometido tanto"
El presidente ejecutivo de News Corp Australasia, Michael Miller, dijo que la Academia marca una primicia importante para la era digital. "Esta es la primera vez en la era digital que las empresas de medios se han comprometido tanto, tanto intelectual como financieramente, para fortalecer el periodismo a prueba de futuro".
La Academia equipará a cientos de periodistas y profesionales en cada ciclo, de los medios de redacción de toda Australia con habilidades de periodismo digital.
"La asociación con Google significa que podremos llevar nuestra experiencia periodística del mundo real al diseño e implementación de un plan de estudios, mientras aprovechamos el conocimiento de Google sobre el contenido que atrae al público y los recursos que han desarrollado trabajando con organizaciones de noticias a nivel mundial durante muchos años", dijo Miller.
Cada año, a partir de principios de 2022, 250 periodistas y profesionales de las noticias, desde las salas de redacción más grandes hasta las más pequeñas, aprenderán las habilidades necesarias para su oficio.
Plan de estudios formal y gira por los periódicos de Estados Unidos
Las oportunidades de capacitación abarcarán desde tutoriales instantáneos en línea hasta un plan de estudios de educación formal y exploración de las últimas innovaciones en informes y narración de historias, e incluirán una importante conferencia anual, así como una gira de estudios por Estados Unidos para un grupo selecto de aprendices.
Los periodistas procederán no solo de News Corp Australia sino de una variedad de editoriales pequeñas y regionales, incluidos Australian Community Media. También se invitará a participar a editoriales más pequeñas de todo el país.
Miller dijo que era particularmente importante asociarse con organizaciones locales y regionales más pequeñas porque el futuro de todas las organizaciones de noticias comerciales se basa en la capacidad de crear y publicar un periodismo que sirva a las audiencias de manera tangible y valiosa.
"Al asegurarnos de que estas voces independientes sigan siendo escuchadas, mejoraremos la vida de las personas, ya sea destacando las injusticias, haciendo campaña sobre causas importantes, exigiendo cuentas al gobierno local o simplemente siguiendo los altibajos del equipo de fútbol local", subraya, y agrega que la misión fundamental de la Academia es "ayudar a las organizaciones de noticias, grandes y pequeñas, a desarrollar modelos comerciales basados en un periodismo de alto valor".
"Se avecinan tiempos emocionantes y acuerdos como éste muestran cómo las organizaciones de medios en competencia pueden unirse detrás de una causa común para servir al interés público", concluye.
La directora de asociaciones de noticias de Google para APAC, Kate Beddoe, dijo que la Academia es una inversión significativa en capacitación. “Se basa en el trabajo que hemos estado haciendo durante años en apoyo de los editores regionales”, dijo Beddoe.
Fuente: Laboratorio de Periodismo