lunes, 5 de abril de 2021

Viacom compra Chilevisión a Warner Media para reforzar su presencia en Latinoamérica

ViacomCBS Networks International anunció la compra del canal chileno a WarnerMedia, para expandir aún más su presencia en América Latina, así como su biblioteca de contenido premium. Los negocios de Chilevisión serán supervisados por JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Américas.  "Chilevisión será un impulsor clave para acelerar nuestra estrategia de streaming en la región", dijo Raffaele Annecchino, presidente y director ejecutivo de ViacomCBS Networks International.

Tras largas negociaciones, Viacom y Warner Media llegaron a un acuerdo para la compra de Chilevisión, que pasará a manos del cuarto operador más grande en Estados Unidos de creación y distribución de contenidos.

Esta adquisición viene a reforzar la presencia de Viacom en América Latina en el negocio del streaming con una nueva biblioteca de contenido y producciones en desarrollo para alimentar la creciente demanda de material en español en plataformas como Paramount+ y Pluto TV.

En un comunicado de prensa, Viacom explicó que el acuerdo fortalecerá y ampliará la presencia de su marca en el Cono Sur de América Latina, "mediante la creación de una estrategia comercial, de contenido y de distribución completamente alineada. La adquisición abarca todas las marcas y activos de Chilevisión, incluida su señal de televisión abierta líder en el mercado, lo que permitirá complementar la oferta global de contenido de VCNI". "A nivel global, América Latina es uno de los mercados de streaming que crece con mayor rapidez y Chilevisión será un impulsor clave para acelerar nuestra estrategia de streaming en la región", dijo Raffaele Annecchino, presidente y director ejecutivo de ViacomCBS Networks International. Y añadió que: "Chilevisión es un complemento extraordinario para nuestro negocio existente en América Latina y convertirá a ViacomCBS en un destacado productor de contenido en español".
Ver también: Viacom afina detalles para comprar Chilevisión
El canal nacional estará bajo el liderazgo de Juan "JC" Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Américas. 

El precio de compra de la adquisición será financiado por los saldos de efectivo existentes de ViacomCBS. La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y las condiciones de cierre. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

Falta cerrar
Según publicación del diario chileno La Tercera, los trabajadores de Chilevisión recibieron una carta del presidente de WarnerMedia Networks-Latam, Whit Richardson. En el mensaje, el líder de la compañía les indicó que “la venta de Chilevisión les permitirá concentrarse aún más en sus principales prioridades: el lanzamiento de HBO Max y la organización de WarnerMedia Latin America, de la manera más eficiente y productiva”.

De igual manera, en la misiva, el presidente de Warner indicó que están a la expectativa, “a la espera de cerrar la operación de compraventa una vez se obtengan las aprobaciones regulatorias pertinentes”.

ViacomCBS Networks International (VCNI)
La adquisición se une a la cartera de ViacomCBS Networks Americas, que incluye el servicio premium SVOD, Paramount+; el servicio gratuito líder de televisión por streaming Pluto TV; la aplicación de aprendizaje interactiva de Nickelodeon para niños en edad preescolar, Noggin; la casa productora ViacomCBS International Studios; ​​Telefe; más de 10 señales de TV paga, incluidas MTV, Nickelodeon, Nick Jr. y Comedy Central, entre otras; múltiples eventos y experiencias en vivo; y un extenso catálogo de productos de consumo. VCNI Américas tiene oficinas en Canadá, México, Brasil, Argentina y Colombia. Además de ofrecer servicios de transmisión innovadores y productos de video digital, ViacomCBS Networks International brinda poderosas capacidades en soluciones de producción, distribución y publicidad para socios en los cinco continentes y en más de 180 países.

Sobre WarnerMedia
WarnerMedia es una empresa líder en medios y entretenimiento que crea y distribuye contenido premium y popular de una amplia gama de talentosos narradores y periodistas a audiencias globales a través de sus marcas de consumo, que incluyen: HBO, HBO Max, Warner Bros., TNT, TBS, truTV, CNN. , DC, New Line, Cartoon Network, Adult Swim, Turner Classic Movies y otros. La organización también incluye el conjunto de soluciones publicitarias avanzadas de Xandr diseñadas para ayudar a mejorar la publicidad para marcas, editores y consumidores.

Otras Señales

Quizás también le interese: