Desde el mes de septiembre, aunque no hubiera obligación legal, pero consciente del difícil momento que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de todo el país, se abonó al personal de PáginaI12 la suma de cinco mil pesos (5.000 $) a cuenta de la paritaria aún no homologada y se comunicaron las sumas fijas que se otorgarán durante los próximos meses.
En otro orden de cosas, el Grupo Octubre otorgó una licencia por paternidad extendida y licencia en casos comprobados de violencia de género para todos sus trabajadores y trabajadoras. A pesar de eso, un sector del personal decidió realizar paros de diferente duración que impiden o dificultan la llegada de la edición papel a los kioscos.
El Grupo Octubre, junto al Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), continuará haciendo los esfuerzos que estén a su alcance para acompañar a sus trabajadores y trabajadoras en estas difíciles circunstancias que genera la pandemia. A la vez, apela a la comprensión de los lectores y espera una pronta solución que normalice la llegada de las ediciones de papel a todos los kioscos.
Grupo Octubre
SUTERH Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal
La empresa anunció que recurrirá nuevamente a la excusa de la no homologación del "acuerdo" paritario para no pagarla. Y que, en cambio, abonará magras sumas fijas "a cuenta" de ese trámite administrativo. Lo que percibiremos serán salarios por debajo de la línea de pobreza.
— delegadespagina12 (@delegadesp12) November 13, 2020