jueves, 17 de octubre de 2019

América TV volverá a hacer ficción

"Seremos una factoría para Argentina y para el exterior y con pantalla propia", había dicho Jorge Rial en 2018, nada más se dijo desde entonces hasta la firma de este acuerdo entre el Grupo América y Mediapro. ¿Con Rial o sin Rial?

Sergio Basich, CEO de América TV, y José D'Amato, director de Mediapro Argentina, firman el acuerdo estratégico


The Mediapro Studio, a través de Mediapro Argentina, y América TV, perteneciente a Grupo América, han anunciado este jueves 17 de octubre la firma de un acuerdo de colaboración para el desarrollo, producción y comercialización de contenidos originales.

El acuerdo entre ambas compañías se extiende por un periodo de tres años y establece la realización de tres series que serán distribuidas en el mercado global, según ha explicado Mediapro

"La alianza con The Mediapro Studio llega en un momento estratégico y supone un reconocimiento a la calidad y capacidad de desarrollo y producción de nuestros equipos, así como un importante compromiso de inversión y generación de trabajo", ha afirmado el consejero delegado de América TV, Sergio Basich.

Por su parte, el director de Mediapro Argentina, Jose D' Amato, ha dicho: "Estamos muy satisfechos por este acuerdo por la confianza depositada por Grupo América TV en The Mediapro Studio para la puesta en marcha en nuestro país de proyectos innovadores, que apuntan a combinar la experiencia y capacidad de ambas empresas para ganar nuevos mercados".

"Seremos una factoría para Argentina y para el exterior y con pantalla propia", había dicho Jorge Rial
"Estamos armando dos proyectos muy fuertes, no puedo decir nada. Para las plataformas y para América. Vamos a abrir una ventana de ficción en América", dijo Jorge Rial en agosto de 2018 y no se volvió a hablar de este tema.

"Estoy muy contento porque los que se acercan son tipos jóvenes con muy buenas ideas, hay ideas fantásticas dando vueltas. Hay una que ya está, que va a ser la primera producción de América Contenidos o como se llame", comentó.

"Es nuestra, propia, no vamos a comprar derechos de nada. Es una historia real ficcionada, como si fuese Pablo Escobar. La historia que vamos a hacer no es nada más para los argentinos, es a nivel mundial. El protagonista es argentino, pero la esencia es mundial", añadió.

Sobre las empresas
The Mediapro Studio es la factoría de creación, producción y distribución de contenido del Grupo Mediapro. The Mediapro Studio es responsable de la puesta en marcha de proyectos globales de alta calidad, desarrollados junto a grandes talentos de reconocido prestigio nacional e internacional como Paolo Sorrentino, Woody Allen, Isabel Coixet, Ran Tellem, Oliver Stone, Daniel Burman, Fernando León de Aranoa, Iván Escobar, Javier Fesser, Patricio Guzmán, Borja Cobeaga, Diego San José, Marc Cistaré, Manuel Huerga, Ernesto Daranas, Gastón Duprat, Mariano Cohn, Laura Belloso, Marc Vigil, Fernando González Molina, Javier Olivares y Ruth García, entre otros. The Mediapro Studio cuenta con 58 sedes repartidas en cuatro continentes, 14 de las cuales desarrollan y producen contenidos, y en la actualidad tiene en marcha 34 series con una inversión global de 200 millones de euros para producciones de series, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración y documentales. The Mediapro Studio trabaja con operadores clave de la industria mundial como HBO, Netflix, Amazon, DirectTV, Fox, Viacom, Yle o Disney y sus producciones han logrado diversos premios internacionales, entre los que destacan 2 Oscar, 2 Globos de Oro, múltiples premios Goya y dos Daytime Emmy Awards.

Mediapro Argentina es una empresa de servicios audiovisuales que está a la vanguardia en la región incorporando tecnología de última generación. Pionera en producción, creación y desarrollo de contenidos desde hace más de 10 años, cuenta con centros de producción que ofrecen las soluciones técnicas más innovadoras y una flota de unidades móviles altamente equipadas que la posicionan como una de las empresas audiovisuales más modernas de la región.

América TV es uno de los 5 canales más importantes de Argentina. Transmite sus contenidos a Latinoamérica a través de América Internacional, llegando a más de 1.500.000 hogares en Uruguay, Chile, Venezuela, Bolivia, Perú y Estados Unidos. El canal se destaca por transmitir en vivo más del 80% de sus contenidos periodísticos y de entretenimiento, por eso su lema “La Vida en Vivo”. América TV incluye una gran variedad de formatos televisivos como magazines, informativos, y talk-shows. Cuenta con grandes referentes de la conducción y la opinión en todos sus programas.

Grupo América es propietario de más de 30 medios de comunicación entre los que se destacan los canales América TV, A24, Canal 7 de Mendoza y Canal 8 de San Juan, las radios FM Blue, Radio La Red y Radio Nihuil y los medios digitales Primiciasya.com, A24.com y Diario Uno de Mendoza. Como productor líder de contenidos periodísticos y de entretenimiento, genera desde Buenos Aires y la región de Cuyo, contenidos basados en la calidad y la innovación.
Fuente: América, Señales

Ver también: El Grupo América lanza una productora de ficción original

Otras Señales

Quizás también le interese: