Ahora debería ir a brindar por el éxito del Suplemento de Moda del día de la madre. Debería sonreír junto a mis compañer@s de trabajo, a los jefes, y secretarios de redacción. Lo he hecho muchos años. Pero decidí quedarme y escribirles éste mail.
Brindo por todos los trabajadores que hacemos éste diario todos los días, brindo porque somos un ejemplo como trabajadores, porque cumplimos con nuestras responsabilidades. Pero no puedo brindar por un éxito que no nos llega, por las páginas y páginas de publicidad que abultan las cuentas bancarias de la empresa mientras que las de los que ponemos el hombro para que así sea, los laburantes, se ven cada vez más exiguas.
No hay éxito para nosotros, los saludos y felicitaciones “a la plata no llegan”, que es la forma real de premiar nuestro esfuerzo.
Brindo sí, porque quienes dirigen esta empresa se den cuenta de que sin trabajadores no se hacen ni buenos diarios, ni buenos suplementos, ni buenos sitios en internet, ni se logran facturaciones récords.
Brindo porque nos reconozcan como personas con vida propia y necesidades que cubrir y entiendan que la manera de hacer crecer la empresa es con el plantel de personal necesario para hacerlo en las debidas condiciones de trabajo y bien pago.
Irene Haimovichi
Compañera de trabajo de todo@s y delegada de la redacción del diario La Nación
Buenos Aires, 19 de octubre de 2012
NdE: La Nación tuvo el jueves 18 páginas de publicidad en su cuerpo central y 37 páginas de avisos (de las 62) en su suplemento Moda&Belleza