Hoy se cumple el segundo día de protesta de los compañeros de la emisora en reclamo por el pago de seis meses de sueldos y del medio aguinaldo. El acampe continuará hasta que la patronal cancele la deuda de seis meses de sueldo y medio aguinaldo a 64 trabajadores
Los trabajadores de radio LV2, hastiados de falsas promesas y de la inacción de las autoridades laborales, decidieron instalar hoy en la puerta de la emisora (27 de Abril 979) una carpa solidaria hasta que la patronal abone seis meses de sueldo y el medio aguinaldo que les debe a sesenta y cuatro trabajadores.
La semana pasada los supuestos nuevos dueños de la emisora, Raúl Lorenzo Savino y Luis Ortiz manifestaron en una audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, que “no le es posible fijar fecha de pago de las obligaciones”, y que se encuentran gestionando "créditos impagos para cumplir con lo requerido”.
La medida cuenta con el apoyo del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) que exige a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto porque está en peligro de la fuente laboral de casi setenta familias.
Intimación a la empresa
La Secretaria de Trabajo de la Provincia intimó el 2 de noviembre a los propietarios de LV2 para que en el plazo de cuarenta y ocho horas abonen a los trabajadores seis meses de salarios adeudados y el medio aguinaldo.
En la audiencia los supuestos dueños de Radiodifusora Mediterránea SA, Raúl Lorenzo Savino y Luis Ortiz manifestaron que “no le es posible fijar fecha de pago de las obligaciones”, y que actualmente se encuentran gestionando "créditos impagos para cumplir con lo requerido”.
Por su parte, el Cispren intimó a los dueños que indiquen en “forma clara, precisa y detallada en que plazo pagarán la deuda salarial de seis meses con los trabajadores con sus respectivas cargas sociales”
Asimismo, solicitó a la autoridad laboral la aplicación de multas a la patronal por “la confesión de no saber como afrontar el manejo empresarial de la radio, lo cual demuestra la impericia e irresponsable actitud de los empresarios”.
Además y en resguardo del patrimonio de la empresa, el Cispren “denunció que el automóvil de la empresa (dominio EVK 374 – Fiat Uno 3P) se encuentra fuera de la misma, sin razones valederas para que ello ocurra”.
Al respecto, Luis Ortiz ante la insistencia de los trabajadores de la radio por conocer el paradero del vehículo, admitió que “al auto está en mi casa de Isla Verde porque está roto y lo voy a devolver cuando lo arregle”.
Fuente: PrensaRed