Las imágenes difundidas por el sitio de noticias de espectáculos, El Sensacional.com, mostraron a la actriz Juanita Viale, nieta de Mirtha Legrand, junto con el ex-ministro de economía Martín Lousteau besándose a plena luz del día
Las repercusiones no tardaron en llegar debido a la magnitud mediática de la familia y las Redes Sociales volvieron a ser el termómetro donde la gente opinó y fue parte de lo que muchos medios denominan “el escándalo del año”.
El volumen total de mensajes registrados según un informe de la consultora Ibope Medios fue de 8106 en toda la CGM (Consumer Generated Media). La CGM abarcó Foros, Blogs, comentarios de Blogs, comentarios de Videos, Microblogging (Twitter) y Medios Tradicionales. El rango de fechas es del 19 al 27 de Abril, período que abarca desde el día del hecho hasta las repercusiones del mismo.
Mediciones
Por un lado, el máximo pico se registró el día 20 de abril con 2529 mensajes. Al día siguiente se registraron 1539 mensajes (acá se destacan las repercusiones de la palabra de Marcela Tinayre tras lo acontecido). Otro pico registrado fue el día 25 de Abril, a raíz de la carta de Juana Viale.
El “share of voice” de toda la Consumer Generated Media quedó repartida de la siguiente manera: Micro Blogs 79,5 %, Medios Tradicionales 14,5 %, Foros 3 %, Blogs 2,5 % y Comentarios de videos 0,5%.
Los Micro Blogs volvieron a ser el medio elegido por la gente para dar su opinión del hecho y los medios tradicionales sirvieron como impulso para el crecimiento de estos mensajes de 140 caracteres.
Los conceptos destacados en la nube de palabras, la cuál nos muestra aquellos términos relacionados al tema, son embarazada, escándalos, Mirtha, besos y error. Por otro lado, los medios sociales fueron reflejos de pensamientos vinculados a una estrategia de Martín Lousteau para promocionar su libro.
Fuente: Punto Biz