Este nuevo formato de disponibilización del contenido, responde directamente a un nuevo hábito de consumo de un cliente que no está dispuesto a esperar una semana para ver un nuevo capítulo con riesgos de no poder estar frente al televisor en el día y horario puntual de emisión. El usuario quiere tener el control y decidir si quiere ver uno, dos o tres capítulos o si verá toda la serie de corrido al estilo maratón.
Antonio Álvarez, Gerente de Programación de Cablevisión, expresó: “Estamos muy entusiasmados con este nuevo proyecto y no dudamos que Un gallo para Esculapio será un éxito, ya que los clientes de Cablevisión HD y Flow podrán disfrutar en forma completa de toda la serie, posteriormente al estreno del primer capítulo en TNT y Telefe”. Además señaló que “lo que buscamos es enriquecer y agregar valor a la grilla y, sobre todo, a la experiencia del cliente, entendiendo que una oferta de contenidos amplia y robusta constituye un diferencial en una época donde estos son cada vez más exigentes”.
Este lanzamiento forma parte del proyecto de coproducciones encarado por la empresa en 2017 con el objetivo de ofrecer a los clientes más y mejores contenidos. La experiencia comenzó con Divina en coproducción con ElTrece, Polka y Televisa, y fue secundada por La Fragilidad de los Cuerpos, estrenada en ElTrece y Flow el 7 de junio. Para cerrar el año en el último trimestre se estrenará El Maestro, la nueva coproducción Polka, ElTrece y TNT.
Acerca de Un Gallo para Esculapio
Un Gallo para Esculapio es una miniserie de nueve episodios (el primero capítulo doble) producida por Sebastián Ortega, dirigida por Bruno Stagnaro y escrita conjuntamente con Ariel Staltari. Narra la historia de Nelson (Peter Lanzani), un muchacho humilde que viaja desde el interior trayéndole un gallo de riña a Roque, su hermano. Al no poder encontrarse con él, el joven emprende su búsqueda por el desconocido entorno del conurbano bonaerense. Siguiendo las pistas sobre el paradero de su hermano, Nelson se vincula con Chelo Esculapio (Luis Brandoni), gallero y jefe de una banda de piratas del asfalto. Pronto, comenzará a sospechar que este personaje está vinculado con la desaparición. Decidido a descubrir qué pasó con su hermano, Nelson se infiltra en la banda de Chelo. En paralelo con la investigación, también tendrá una historia de amor con Estela (Eleonora Wexler), la mujer de su hermano. Pero el estallido de una violenta guerra entre bandas rivales de piratas del asfalto cambiará todo el panorama para Nelson, y así su búsqueda se convertirá en el principio de un nuevo viaje que lo cambiará para siempre.
Un Gallo para Esculapio es ganadora del concurso de apoyo a las ficciones impulsado por el INCAA y fue grabada durante 4 meses en 85 locaciones reales contando con más de 500 extras.
Cablevisión de Argentina redobla la apuesta en producción
Los servicios streaming cambian no solo los hábitos de los consumidores. También se los cambia a las propias compañías que los crean. La poderosa cableoperadora argentina Cablevisión es un ejemplo. Apenas lanzó Flow, su SVOD, se interesó en producción original de alto vuelo. Indudablemente, una correcta decisión: es vital que los servicios streaming se aseguren exclusividades y contenidos originales de propia generación por razones competitivas básicas.
Este lanzamiento forma parte del proyecto de coproducciones encarado por la empresa en 2017 con el objetivo de ofrecer a los clientes "más y mejores contenidos". La experiencia comenzó en este 2017 con Divina en coproducción con eltrece, Pol-ka y Televisa; le siguió La Fragilidad de los Cuerpos, en alianza con TNT, eltrece y Pol-ka. A la ahora desvelada participación en Un Gallo para Esculapio, le agregará otra antes de cerrar el año, en el último trimestre, con el estreno de El Maestro, la nueva coproducción junto a los mismos socios de La Fragilidad de los Cuerpos (TNT, Pol-ka y eltrece).
“Estamos muy entusiasmados en general y en especial con este nuevo proyecto, Un gallo para Esculapio. Será, sin dudas, un éxito. Los clientes de Cablevisión HD y Flow podrán disfrutar en forma completa de toda la serie, posteriormente al estreno del primer capítulo en TNT y Telefe. Lo que buscamos es enriquecer y agregar valor a la grilla y, sobre todo, a la experiencia del cliente, entendiendo que una oferta de contenidos amplia y robusta constituye un diferencial en una época donde estos son cada vez más exigentes”, comentó Antonio Álvarez, gerente de Programación de Cablevisión, este miércoles 9, en el evento para la prensa, realizado por las compañías productoras, junto al elenco central, antes del estreno absoluto de la serie.
En la ocasión, el ejecutivo reconoció un acuerdo de coproducción por diez años de Cablevisión con Turner y Pol-ka para realizar dos coproducciones anuales. Esto consolida la relación reciente entablada con ambas compañías en La Fragilidad de los Cuerpos y El Maestro.
El gigante del cable argentino también negocia con The Magic Eye, del grupo Telefilms, la emisión de Sandro de América.
Este viernes 11, la operadora confirmó también que, tras su paso por la TV de aire, se ha llegado a un acuerdo con Telefe y la productora Underground para agregar a su line-up de contenidos por demanda la serie Fanny la fan. El estreno de los nuevos capítulos se verá primero y en exclusiva por Cablevisión, un día antes que en las plataformas de Telefe. La modalidad de estreno será un capítulo por día en Cablevisión Flow y en Canal 1 de Cablevisión HD. Además, próximamente se estarán sumando los primeros capítulos de la serie, para que los abonados puedan acceder la contenido completo.
“La apuesta por este tipo de contenidos se realiza en el marco de la estrategia que Cablevisión ha encarado en el último año, de sumar contenidos a demanda de alta calidad con formatos de disponibilización originales que le permiten a los clientes tener más libertad a la hora de acceder a los contenidos elegidos. Además, Cablevisión elige sumar a Fanny la fan entre sus contenidos destacados porque apuesta a invertir y potenciar la producción nacional de series y unitarios de alta calidad, como suelen ser los proyectos de Underground”, se apunta en un comunicado del MSO argentino.
Ver también: Una serie une a Clarín, Crónica, Turner y Viacom