“Fábricas” se filmó durante el verano de 2014 en Tandil en escenarios reales. La serie, de 8 capítulos de una hora, cuenta una historia de amor entre Nina (Belén Blanco) y Damián (Marcelo Savignone), dos obreros cuyas vidas se cruzan en el contexto de la quiebra, toma y recuperación cooperativa de dos fábricas de la ciudad de Tandil.
El tandilense Víctor Laplace dirige y también interpreta a uno de los personajes. También actúan en los papeles principales Susú Pecoraro, Carlos Portaluppi y Cristina Murta. El resto del elenco se compone de actores y actrices locales como Lucas Máximo, María Luz García, Diego Baretta, María de los Ángeles Aznar, Claudia Gayo, Mary Boggio, Adrián Polich, Julio Lester, Analía Ríos y Sergio Saltapé, entre otros, seleccionados de un casting del que participaron más de 200 actores y actrices y se postularon más de 300 extras. El guión fue escrito por Roque Larraquy, Virginia Morazzo y con la colaboración autoral de Horacio Cappelutti.
Participan también en “Fábricas” más de 80 técnicos locales y más de 150 extras.
La serie es el resultado del segundo concurso para Prime Time del Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), para la producción de Series de Ficción en Alta Calidad y Definición para TV Digital. “Fábricas”, es una ficción basada en hechos reales. Los y las trabajadoras de Cerámica Blanca e Impopar, protagonistas de la recuperación de sus fábricas en la vida real, acompañaron todo el proceso de filmación incluso participaron como actores y extras en la serie.