Venimos a regular una Ley de Telecomunicaciones y nos olvidamos de poner a los usuarios y consumidores, esta Ley ignora la convergencia tecnológica que ya es un hecho en los contenidos de información que circulan en varios dispositivos, si esta ley pretenda evitar la concentración debería analizar la convergencia.
Esta ley contradice la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que prohibía a las telefónicas dar el servicio de televisión. Sin embargo aquí se les autoriza a que presten el servicio de televisión: van a poder prestar servicios audiovisuales y esto es una modificación sustancial a la Ley de Medios.
El poder de las telefónicas es oligopólico y como estamos regulando mal, eso se puede fortalecer, por ejemplo se favorece a las empresas telefónicas que tiene disponibilidad de las redes mayores en detrimento de pequeñas distribuidoras.
Se regula a la telefonía fija como servicio público pero no se animan a regular la telefonía celular ni internet y si algo demuestra el atraso de esta Ley es eso.