En asamblea, y por unanimidad, los trabajadores de prensa expresaron su disconformidad con la metodología de despidos encubiertos que armó la empresa para achicar la capacidad laboral del medio de comunicación.
Asimismo, se reclamó el pago de 1.000 pesos no remunerativos y no bonificables en concepto de recomposición salarial a cuenta de futuros aumentos, y hasta tanto el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación habilite la paritaria de nuestro sector.
Por otra parte, se insistió a la empresa sobre la necesidad de regularizar las categorías de las compañeras y compañeros redactores, fotógrafos, correctores y promotores publicitarios, quienes desde hace dos años esperan una respuesta formal a ese reclamo.
Por último, y a pedido de la APSF, la cartera laboral santafesina decidió citar a la empresa Diario UNO el próximo martes, con el fin de tratar la reincorporación de los compañeros que fueron forzados a aceptar el retiro voluntario que decidió este grupo económico de la comunicación.