Según la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) esto es por la puesta en vigencia de la Ley de Medios que, según un comunicado que dio a conocer la entidad, "desalienta la instalación de redes modernas que sean una alternativa a las telefónicas"
La Asociación Argentina de Televisión por Cable advirtió hoy que la medida que impide a Cablevisión seguir brindando conectividad a Internet a sus clientes a través de Fibertel busca "desmantelar la industria del cable en la Argentina" y "propicia que los monopolios de telecomunicaciones" se queden con el millón de clientes de banda ancha que tienen contratados esos servicios.
Según ATVC, el sector de la televisión por cable "ya se ve seriamente amenazado" por la puesta en vigencia de la Ley de Medios que, según un Comunicado que dio a conoCer la entidad, "desalienta la instalación de redes modernas que sean una alternativa a las telefónicas".
Para la Asociación, ambas disposiciones convergen en la misma dirección: "desmantelar la industria del Cable en la Argentina, afectando a empleados y empresarios"."Pero más importante aún, se terminará privando a los ciudadanos de una competencia efectiva que les proporcione conectividad accesible para integrarse a la sociedad del conocimiento, dejando atrás su exclusión digital", añadió.
ATVC rexcordó que l Ley 26.032 considera comprendido al servicio de Internet dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
"Pero el interés manifiesto en estos días no contempla a los ciudadanos, a los usuarios, a las garantías de la Constitución Nacional, a las leyes de mercado, a la legislación comparada, a las empresas nacionales, sino a los intereses monopólicos de conglomerados extranjeros", agregó el Comunicado.
Para la ATVC, el Cable y sus redes digitales "son un activo estratégico que el país ha consolidado merced a la iniciativa privada del sector, sin subsidios ni protecciones de ningún tipo, con un nivel de desarrollo comparable al del primer mundo, con operadores privados de capital nacional y con potencial para competir en el mercado de las telecomunicaciones".
La Asociación señaló, además, que busca "un diseño regulatorio que asegure una competencia equilibrada y racional entre varias plataformas tecnológicas y que no destruya un activo de desarrollo social: las redes TV de Cable".
"Sólo de esta manera se van a defender los derechos de los consumidores que hoy se ven cercenados", finalizó.
Fuente: Agencia DyN