En la oportunidad, y refiriéndose a las restricciones que impone la emergencia sanitaria, Pereyra afirmó: “Estamos bajo una dictadura, tenemos toque de queda en la Argentina (…) ni Pinochet hacía eso, pobrecito Pinochet”.
El CiSPren considera repudiables estas manifestaciones difundidas desde un medio de comunicación masivo; las califica, lisa y llanamente, como una apología del terrorismo de Estado.
A propósito del difícil momento que atraviesa el país y el mundo, azotado por la pandemia del Coronavirus con sus nefastas consecuencias en la población, desde el CiSPren se insiste sobre la responsabilidad social de las comunicadoras y los comunicadores. En particular a la hora de informar con certeza y sin confundir a la población, de manera de afrontar la batalla contra la pandemia acatando las recomendaciones sanitarias y jamás generando desconcierto.
María Ana Mandakovic – Secretaria General
Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba
La FCC repudia los dichos del locutor Mario Pereyra, relativizando la dictadura chilena con información errónea, y su comparación con las medidas sanitarias en nuestro país. #Lacomunicaciónverdaderasalvavidas #Responsabilidadmediatica @Cispren @Cba24Ncomar @edlitvin @1023fmcba pic.twitter.com/oQiq8b5KRT— Fac. de Comunicación (@FCCUNC) September 5, 2020