La televisión de pago sigue ganando adeptos a nivel mundial. Así, se estima que al finalizar 2016 eran 969 los millones de suscriptores que cuentan con este servicio.
De acuerdo con el Global Pay TV Subscriber Databook, la televisión por cable digital fue la que sumó más abonados en el periodo analizado: 256 millones, mientras que se perdieron 218 millones suscripciones al cable analógico. La IPTV casi quintuplicó su cifra, la televisión de pago vía satélite añadió 77 millones y la TDT cinco.
Un dato destacado es el aumento de la televisión digital de pago que pasó de los 380 millones de suscriptores en 2010 a los 852 millones a finales de 2016.
Con China a la cabeza, que contribuye con el 60 por ciento al total mundial, la región Asia-Pacífico lidera las suscripciones a la televisión de pago. Así, al finalizar 2016, el país más poblado del mundo aportaba un tercio de los suscriptores, con 313 millones.
El número de suscriptores de televisión de pago se duplicó en 53 países entre 2010 y 2016. Sin embargo, el número de suscriptores de televisión de pago cayó en nueve países, con Estados Unidos (4,4 millones) e Italia (2,3 millones), como los territorios donde se registraron las mayores pérdidas.