Aquarius ha anunciado el lanzamiento de su nueva campaña de publicidad, que tiene como protagonistas a "Radio La Colifata", un grupo de pacientes del Hospital Neuropsiquiatrico Borda de Buenos Aires, pioneros en el mundo entero, que se han convertido en todo un fenómeno social con gran éxito en Iberoamérica.
La nueva campaña de publicidad, desarrollada por Sra. Rushmore, cuenta la historia de un "soñador", el joven psiquiatra Alfredo Olivera, quien pensó que sería buena idea crear un espacio de diálogo entre los pacientes del Borda como terapia de recuperación de pacientes diagnosticados con psicosis y romper con el mito de que la locura es sinónimo de exclusión.
Así nace "Radio Colifata" (que en el lenguaje coloquial significa loco querido), una emisora radial de frecuencia modulada hecha íntegramente por enfermos mentales, y que hoy es escuchada por millones de personas en Argentina. La transmisión en directo cada sábado durante cinco horas desde el patio del centro, cuenta ya con seguidores en todo el continente y más de 30 emisoras de Argentina, Uruguay y México, emiten microprogramas de 3 a 4 minutos, que recoge su visión particular del mundo en el que vivimos.
Y es que sentir que alguien les esta escuchando y contestando a la preguntas que ellos realizan, es donde radica uno de los principales pilares terapéuticos y sociales del proyecto. De ahí que alrededor de 650 pacientes participen en esta radio que ha logrado promover las altas anuales en un 35% y en un 0% las reinserciones.
El nuevo spot de televisión de estos "locos" protagonistas tendrá versiones de 60", 45", 30" y testimoniales de 20". También será reforzada con una fuerte campaña en radio, gráfica, exterior y acciones en Internet. Precisamente para ello, la marca pondrá en marcha en los próximos días la página web www.laeraaquarius.com, donde los usuarios podrán dejar mensajes, compartir sueños y experiencias, además de ayudar a otras personas a realizar sus sueños.
La nueva campaña de Aquarius trasmite el mensaje de optimismo, esperanza e ilusión superación que ha caracterizado la marca durante sus últimas campañas, reforzando el poder de superación y perseverancia que tiene el ser humano, que lo hace único y extraordinario.