Lo dijo el diputado nacional Luis Sacca (UCR-Tucumán), sostiene que a las empresas "sólo le basta hacer publicidad no tradicional en los programas de prime time de los medios nacionales que tienen repetidoras en el interior"
El diputado nacional Luis Sacca (UCR-Tucumán) celebró la aprobación por parte de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) del plan de adecuación presentado por el Grupo Clarín. "Espero que a partir de ahora, el gobierno nacional deje de gastar esfuerzos en su pelea con el grupo mediático y se dedique a solucionar los problemas reales de los argentinos como son la inflación, la inseguridad, el avance de las drogas, la crisis energética, los conflictos con tenedores de deuda y las demandas ante el CIADI, entre tantos otros problemas que requieren toda su atención", advirtió.
No obstante, el referente radical puso el acento en otro punto crucial del sistema nacional de medios. "Si no se discute el sistema publicitario, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual quedará será un dechado de buenas intenciones que terminará fracasando".
"Ninguna empresa grande pauta en los medios del interior, porque sólo le basta hacer publicidad no tradicional en los programas de prime time de los medios nacionales que tienen repetidoras en el interior. Esto atenta directamente contra la posibilidad de tener programas de calidad en las radios y los canales de televisión del interior del país y recorta fuentes de trabajo para los periodistas, actores, guionistas, audiovisualistas, productores y locutores de nuestras provincias", denunció.
"Esto atenta directamente contra la calidad del debate democrático al reducir la diversidad de voces en los medios locales. Sin posibilidad de financiarse con la publicidad comercial, la mayoría de los medios depende de las pautas estatales, con lo que terminan siendo fieles a los intereses de los oficialismos. Esa es la realidad, que vivimos en Tucumán y por la cual las voces de la oposición no tienen cabida en la realidad informativa de la provincia", aseguró para concluir: "Si no cambiamos esto, la Ley de Medios sólo habrá servido para que el gobierno nos entretenga con el relato de su batalla contra el grupo Clarín".
Fuente: Contexto