martes, 25 de agosto de 2020

Levantamiento (Virginia y Orlando) Vignatti

Publica el Boletín Oficial:
Editorial Amfin S.A.
El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 5, interinamente a cargo de la Dra. Valeria Pérez Casado, Secretaría Especial a cargo de la Dra. Lucila Carsoglio, en los autos caratulados “OIL Combustibles SA s/ quiebra s/ incidente de investigación s/ incidente de medida cautelar levantamiento Vignatti” Expte. N° 19981/2016/35/8, convoca a los Señores Accionistas a la Asamblea General Extraordinaria de Editorial Amfin S.A. a celebrarse el 15 de Septiembre de 2020 a las 11:00 horas en primera convocatoria y a las 12:00 horas en segunda convocatoria, en su sede social sita en la calle Av. Paseo Colón 1196, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para tratar el siguiente Orden del día:
1.Designación de dos accionistas autorizados a suscribir conjuntamente con el Presidente el acta de asamblea.
2. Aumento de capital en la suma de $ 13.500.000 con una prima de emisión de $ 15.681 por acción, a integrarse en pesos en efectivo. Modificación del art. 5 del Estatuto.
3. Designación de autorizados para realizar el trámite de inscripción del aumento de capital en la Inspección General de Justicia. La Asamblea será presidida por el Dr. Javier Saravia, Auxiliar Judicial designado al efecto con fecha 28 de Noviembre de 2019. Asimismo, se hace saber a los accionistas que las comunicaciones de asistencia del art. 238 LGS deberán ser cursadas a (J Saravia) Editorial Amfin SA a la calle San Martín 483, Piso 8, Oficina “D” de ésta Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Lunes a Jueves, en el horario de 10 a 12 horas. En caso de perdurar el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por DNU 297/2020, 325/2020, 408/2020 y 459/2020 y eventuales prórrogas, y el art. 3 de la RG IGJ 11/2020, el acto se realizará mediante el sistema Zoom o Meet, transmisión simultánea de sonido, imágenes y palabras; el instrumento habilitante correspondiente de comunicación, suficientemente autenticado, en formato PDF, deberá ser enviado al auxiliar de justicia (J.Saravia) a través del mail: javiersaravia@cpacf.org.ar; con una antelación de tres días hábiles anteriores a la fecha de celebración de la Asamblea, con copia del DNI del representante designado. A los accionistas que se hubieran registrado en el plazo legal, se les enviará por correo electrónico, a la casilla de correo informada al registrarse o, en su defecto a aquella desde la cual se hubiera registrado, el link y en caso de corresponder ID y contraseña, necesarios para el acceso a la asamblea a través del sistema correspondiente. En caso de participar mediante apoderados o representantes legales, los accionistas, al registrarse deberán informar el correo electrónico de sus apoderados o representantes legales designados, a donde se les enviarán en link y en caso de corresponder ID y contraseña necesarios de acceso. Para participar de la asamblea, los accionistas o sus representantes, según corresponda, deberán ingresar a dicho link con al menos 10 minutos de anticipación al horario indicado para el comienzo de la misma a efectos que la asamblea comience con puntualidad. Buenos Aires, 20 de Agosto de 2020.
Firmado: Lucila Carsoglio – Secretaria. Valeria Pérez Casado Juez
Andrés Sanguinetti, publicó en IProfesional: El diario, fundado por Julio Ramos, fue comprado por Indalo al empresario Orlando Vignatti, quien había desembarcado a mediados de 2008 y quien encaró un sugestivo proceso de achicamiento y redimensionamiento del grupo, con oscuros resultados.

Vignatti llegó junto a Gustavo Isaack, a quien designó como director general de la Editorial AnFin y lideró el proceso de desmembramiento que sufrió el diario en esos años con la venta de varios de sus activos como la planta impresora en el barrio porteño de La Boca, hasta obras de arte y equipos de aire acondicionado que refrigeraban el microcine y que sugestivamente terminaron en algunas de las viviendas de sus por entonces propietarios.

Para Vignatti e Isaack, el achicamiento de la editorial era necesario ya que criticaban la forma en la cual Ramos había hecho crecer el negocio. "Era inviable" decían sin tener en cuenta que Ámbito no sólo era superavitario sino que había hecho millonario a su creador. Con esta excusa, también vendieron las plantas impresoras que Ramos había distribuido en varias provincias para, vía satélite, llevar las páginas y distribuir el diario mucho tiempo antes que el resto, incluso que Clarín. También se desprendieron del diario que controlaba la editorial en Córdoba.

Cuando en febrero de 2015, Cristóbal López llega a un acuerdo para comprar el diario, encara una auditoría para encontrar las diferencias que existían entre los activos declarados y los que realmente existían. Esa investigación detecta un deteríoro patrimonial de la editorial valuado en $300 millones que se habría generado desde la salida de la familia Ramos hasta el ingreso de Vignatti.