El periódico El Colombiano publicó una columna de opinión en la cual el periodista Yohir Akerman utiliza partes de la biblia para argumentar por qué opina que la Universidad de la Sabana se equivocó con el concepto que arrojó respecto a la adopción por parte de parejas homosexuales. Junto a la columna el diario publicó una nota aclarando que la no publicación de ésta implicaba la renuncia del columnista, por lo cual decidió publicarla aceptando la renuncia, además aclara también que la columna se aleja de los principios de respeto y argumentación promovidos por el diario
Irrespetuosa y sin argumentos, así entendió el periódico antioqueño El Colombiano la opinión de uno de sus columnistas, Yohir Akerman, respecto al concepto de homosexualidad emitido en días anteriores por la Universidad de La Sabana, que calificó este hecho como una “enfermedad”, idea que Akerman califica como errada, dado que “todos esos conceptos están en la Biblia y, como la historia ha demostrado, en esos temas, dios estaba equivocado”.
El diario aclara, con una nota al pie en relación al título de la columna “Enfermos”, que desvincula a Akerman de su equipo de trabajo porque: “Este diario promueve el debate desde el respeto y la argumentación. Consideramos que esta columna se aleja de estos principios. Para el autor, no publicarla implicaría su renuncia. La publicamos y aceptamos su renuncia”.
El autor argumenta en su texto que “La Universidad de La Sabana y la Corte Constitucional deberían tener claro que seguir definiendo la homosexualidad como una enfermedad, o tratando a la comunidad LGBTI como anormales, basándose en la palabra de dios, es tan aberrado como defender la esclavitud, promover el castigo a muerte para los hijos, o pedir pedradas para las mujeres que pierdan su virginidad antes del matrimonio”.
Su columna completa:
Enfermos*
La Facultad de Medicina de la Universidad de La Sabana emitió un preocupante concepto enviado a la Corte Constitucional para que sea tenido en cuenta en el debate sobre la posibilidad de que las parejas homosexuales adopten.
Preocupante, entre muchas otras cosas retrógradas, porque establece: “las personas homosexuales y lesbianas merecen nuestro respeto como personas, pero hay que señalar que su comportamiento se aparta del común, lo que constituye de alguna manera una enfermedad”.
El concepto es obsoleto, retrógrado y viene de lo establecido por la Biblia sobre la homosexualidad. Lo alarmante es que en la Facultad de Medicina, donde debería primar únicamente el criterio científico y médico, todavía tengan relevancia conceptos religiosos, que la misma ciencia ha demostrado equivocados y se pensaban superados.
Tratar de mantener vigentes esos conceptos dogmáticos, para una universidad o incluso la Corte Constitucional, en los debates que tienen que ver con los derechos de la comunidad LGBTI, es tan equivocado como mantener los principios que contiene la Biblia sobre la virginidad, la desobediencia de los hijos, o la esclavitud. A continuación, algunos ejemplos textuales de conceptos que se han demostrado aberrados, que nos trae el libro que transmite la palabra de dios.
“Ningún varón que tenga un defecto presentará las ofrendas, ya sea ciego o bizco, desfigurado o desproporcionado, enano o cojo, sarnoso o tiñoso, o jorobado, o con un pie o una mano quebrados o con los testículos aplastados” (Levítico 21:18). “Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera” (Deuteronomio 21:18-21). “El que le pegue a su padre o a su madre morirá” (Éxodo 21:15). “El que maldiga a su padre o a su madre morirá” (Éxodo 21:17 y Levítico 20, 9). “El que no obedezca al sacerdote ni al juez morirá” (Deuteronomio 17:12). “Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada”(Deuteronomio 22: 20-21). “Si un hombre yace con una mujer durante su menstruación y descubre su desnudez, ambos serán borrados de su pueblo” (Levítico 20:18). “Si se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, ambos morirán” (Deuteronomio 22:22). “Al que ofrezca sacrificios a otros dioses que no sea el Señor, lo mataréis” (Éxodo 22:19-20). “Si un hombre vende a su hija como esclava, la hija no recuperará su libertad como cualquier otro esclavo” (Éxodo 21:7). “Si compras un esclavo hebreo, te servirá seis años” (Éxodo 21:2). “Si un hombre hiere a su esclavo o a su esclava y los mata, será reo de crimen. Pero si sobreviven uno o dos días no se le culpará porque le pertenecían” (Éxodo 21: 20). “Si un hombre hiere a su esclavo en un ojo dejándolo tuerto, le dará la libertad a cambio del ojo que le sacó” (Éxodo 21:26).
La Universidad de La Sabana y la Corte Constitucional deberían tener claro que seguir definiendo la homosexualidad como una enfermedad, o tratando a la comunidad LGBTI como anormales, basándose en la palabra de dios, es tan aberrado como defender la esclavitud, promover el castigo a muerte para los hijos, o pedir pedradas para las mujeres que pierdan su virginidad antes del matrimonio.
Todos esos conceptos están en la Biblia y, como la historia ha demostrado, en esos temas, dios estaba equivocado.
*Nota de la Dirección: Este diario promueve el debate desde el respeto y la argumentación. Consideramos que esta columna se aleja de estos principios. Para el autor, no publicarla implicaría su renuncia. La publicamos y aceptamos su renuncia.
En plena clase, profesor de La Sabana dice que ser homosexual es una enfermedadBLU Radio conoció tres audios en los que se escucha al profesor Gabriel Mora-Restrepo, docente de Facultad de Derecho de la Universidad de La Sabana, afirmar que la homosexualidad es una enfermedad.
En la primera grabación, el docente asegura, incluso, que ya hay psiquiatras que ayudan a tratar a los homosexuales.
“Cuentan esto y muchas más cosas de lo que pasó en la APA (American Psychiatric Association) para sacar al homosexualismo de las enfermedades, del diccionario de las enfermedades. ….Les toca fundar una nueva organización aparte de la APA, que se llama NARTH (National Association for Research & Therapy of Homosexuality), que es la parte de los psiquiatras norteamericanos dedicados a la terapia homosexual, terapia psiquiátrica psicológica para sanar una cantidad de heridas que tienen por dentro”, dice.
Durante su cátedra, Derecho Constitucional, el profesor manifiesta que los homosexuales guardan profundo silencio sobre sus prácticas sexuales.
En el tercer audio, el profesor asegura en forma irónica que hay que tratarlos con amor y respeto porque si bien es una enfermedad, les duele que les digan enfermos.
“Busquen la organización NARTH esa fue la que se desvió, esa fue la que se separó de la APA. Cuentan la historia, cuentan la otra vía. Esto no se lo van a contar a ustedes El Tiempo, El Espectador, La Silla Vacía, Semana, El colombiano porque no les interesa. Esto no se puede saber ….Ha sido siempre con mucha tranquilidad, con mucho respeto y sobre todo con mucho amor hacía la gente homosexual,porque si es verdad que es una enfermedad, como lo es, por lo menos en la mayoría de casos, muchos no son reconocidos, ni ellos mismo los reconocen, les duele que uno les diga que están enfermos”, dice la grabación.
Los estudiantes, en diálogo con BLU Radio, aseguraron que no es el único profesor a tratar como enfermos a los homosexuales, sino por lo menos tres que lo hacen en cátedras, clases y seminarios.
Aunque se desconoce cuál es la fecha de la grabación, los estudiantes afirman que esta fue grabada recientemente.
Fuentes: El Colombiano, bluradio.com