lunes, 20 de agosto de 2007

Apareció

Ayer copiábamos la información que daba el diario Página/12 sobre el paradero desconocido que pesaba sobre el colega Fabián Kovacic. Hoy el diario publica buenas noticias:
El corresponsal en Buenos Aires del semanario uruguayo Brecha y docente de la UBA Fabián Kovacic apareció en las primeras horas de ayer en un estado de conmoción emocional como consecuencia de las amenazas que sufrió con referencia a sus investigaciones sobre Automotores Orletti, el centro clandestino de detención del Plan Cóndor.
El periodista había sido intimidado el 9 de agosto pasado por un sujeto que lo increpó en el centro porteño y le advirtió que no se metiera con Orletti, incidente que fue denunciado ante la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Tras casi una jornada sin conocer su paradero, los familiares de Kovacic se alarmaron y dieron a conocer la situación. Agotado y en crisis, tras deambular por la ciudad, reapareció en su domicilio de San Andrés.
Quedará, para cuando Fabián esté mejor, saber que le pasó...