viernes, 28 de abril de 2023

Para ganar más lectores la revista Time ya no cobrará por el contenido

Por: Sara Fischer
Time eliminará por completo su muro de pago digital a partir del 1 de junio, dijo su directora ejecutiva, Jessica Sibley (foto), a Axios.

La empresa, que cumplió 100 años en marzo, ha tenido algún tipo de muro de pago digital desde el año 2011. Sibley dijo que el cambio es tanto una decisión comercial como editorial.

"La oportunidad de llegar a más audiencias en todo el mundo, que son más jóvenes y diversas, es realmente importante para Sam y para mí", señaló, refiriéndose al editor en jefe de Time recientemente designado, Sam Jacobs. Jacobs es el editor en jefe más joven en la historia de Time.

Time planea producir más contenido digital con publicidad que estará disponible en su sitio web, su aplicación móvil y en las redes sociales.

La compañía continuará cubriendo editorialmente los mismos tipos de temas y apoyándose fuertemente en algunas áreas de enfoque clave, como el clima y la sostenibilidad, la atención médica y la política, dijo.

La revista Time tiene actualmente 1,3 millones de suscriptores impresos y 250.000 suscriptores digitales. El contenido digital de la revista Time ahora será gratuito, junto con el resto del contenido del sitio web, incluidos los 100 años de contenido archivado de Time.

La empresa seguirá cobrando por el producto impreso y seguirá ofreciendo una versión digital de pago de la revista impresa a través de minoristas (como Amazon Kindle y Apple News) ya través de la App Store de Apple.

Los suscriptores pagos del sitio web serán notificados de los cambios de inmediato, y sus pagos de suscripción vencerán cuando se elimine el muro de pago el 1 de junio.

Ser capaz de llegar a más personas y expandir la exposición de la marca Time es un enfoque clave para Sibley mientras busca hacer crecer el negocio de Time a nivel mundial, especialmente a través de eventos.

Por ejemplo, el año pasado, Time amplió sus premios TIME100 Impact Awards a Dubái.

Eliminar cualquier fricción que impida que Time amplíe su audiencia "nos permitirá hacer lo que debemos hacer durante los próximos 100 años", dijo y marcó: "Creemos en la democratización del contenido".

Con una mayor parte del negocio de Time cambiando a diferentes fuentes de ingresos, como eventos y licencias, la empresa tiene flexibilidad para experimentar con una nueva estrategia de suscripción.

"Sabemos que, en los medios, siempre estamos buscando nuevos modelos y continuamos con nuestro viaje de innovación y transformación digital", dijo Sibley.
Parte de ese proceso incluye "comprender el comportamiento del consumidor y asegurarnos de que nos estamos moviendo en la dirección correcta con respecto a cómo los consumidores interactúan con el contenido", agregó.

Hoy, Time Studios, la división de cine y televisión de la compañía, aporta alrededor del 25% de sus ingresos. El año pasado, la compañía obtuvo alrededor de US$200 millones en ingresos.

Gannett, la compañía de periódicos locales más grande de EE. UU., está reduciendo la cantidad de artículos detrás de su muro de pago para aumentar los ingresos publicitarios de la compañía, informó Axios.

Quartz eliminó su sistema de lectura por suscrición el año pasado. Spotify está lanzando muros de pago en algunos de sus podcasts. Netflix, Disney+ y otros streamers han presentado planes de suscripción más baratos y con publicidad.

El resultado final: "No creo que estemos solos o que no nos sigan otros que busquen nuevos modelos comerciales que sean adecuados para sus negocios, para sus audiencias y cómo los consumidores potenciales nuevos y existentes y todo lo demás puede acceder a ese contenido", dijo Sibley.
Fuente: Axios