viernes, 28 de abril de 2023

No se soportan ya estos salarios de miseria, señala Prensa Santa Fe

En una intensa jornada de lucha con paro y movilización convocada por la Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF), las redacciones y calles de la ciudad sintieron con fuerza ayer la voz de lxs trabajadorxs de prensa protagonizando el reclamo por un salario digno porque como decimos y repetimos: ¡¡El sueldo no alcanza!!

En efecto, este jueves se cumplió con un alto acatamiento el paro de 24 horas dispuesto por la asamblea general de la Asociación de Prensa de Santa Fe, acompañada de una numerosa caravana que recorrió las calles y el frente de las empresas de medios.

"Estamos orgullosos de estar hoy en la calle y de la lucha que estamos dando de forma colectiva por un aumento digno para todos los trabajadores y trabajadoras de Prensa", afirmó el secretario general de la APSF y Adjunto de FATPren, Pablo Jiménez, y aseguró que "éste es el límite, que lo entiendan, no se soportan ya estos salarios de miseria". Advirtió además que "seguiremos con las medidas de fuerza hasta que no tengamos una respuesta favorable de las patronales".

Por otra parte, para muchos compañeros y compañeras que hace poco se incorporaron a la actividad profesional ésta ha sido su primera experiencia de movilización y sirvió para que se sumen a recorrer el camino de la lucha colectiva.

Esperamos que la parte empresaria haya tomado nota de la gravedad del descontento y la contundencia del reclamo y se pueda arribar a un acuerdo paritario que contemple las necesidades en el ingreso de los trabajadores y trabajadoras de prensa.

La movilización recibió el apoyo y estaban presentes integrantes de la CTA de los Trabajadores Santa Fe, el Sindicato de Prensa Rosario, la FATPren, AMSAFE, Sindicato de Actores y Actrices, el Foro Contra la Impunidad y por los Derechos Humanos, las cooperativas de la Red Mayo, entre otros.

El día miércoles habrá una nueva audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en tanto que por la tarde, tal como se acordó en la pasada asamblea, se llevará a cabo otra asamblea general a las 17.30 para analizar el resultado de las negociaciones y tomar una decisión sobre la moción ya planteada de un nuevo paro por 48 horas.