martes, 24 de marzo de 2020

El nuevo virus: la desinformación, eje de un curso gratuito

Este miércoles 25, se realizará un Webinar dedicado a introducir a los periodistas en los desafíos que representan las campañas de desinformación, organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa. La disertación estará a cargo del equipo de “Proyecto Desconfío” y comenzará a las 13 de Argentina.

En este caso, los especialistas a cargo serán los periodistas argentinos Adrián Pino y Soledad Arréguez, miembros del equipo de investigación de “Proyecto Desconfío”, especializados en campañas de desinformación. En esta actividad, compartirán claves para identificar las diferentes formas en que la desinformación ataca al ecosistema mediático y daña la conversación pública.

La convocatoria es online, abierta y gratuita para todo aquel que esté interesado en participar. Quienes deseen ser parte del evento, deben contar con un ordenador, conexión a internet, altavoces y micrófono, o teclado en caso de querer escribir.

Temario: La desinformación ataca al ecosistema mediático y daña la conversación pública. Proyecto Desconfío es una iniciativas que busca promover herramientas, estrategias y prácticas periodísticas para detectar y combatir las campañas de desinformación y entrenar a periodistas frente a este nuevo "virus". El equipo compartirá algunas claves para identificar engaños en el mundo digital.

Se puede acceder a más información ingresando a este link

Sobre los capacitadores
Adrián Pino es periodista y director de "Proyecto Desconfío" (www.desconfio.org). Además, fundador y coordinador de “Datos Concepción”. Es profesor universitario en Carreras de Periodismo y ha entrenado a cientos de periodistas de América Latina en Periodismo de Datos y Desinformación.

Soledad Arréguez Manozzo es periodista y profesora universitaria en comunicación social. Coordina el Área de Educación de “Proyecto Desconfío”. Cofundadora de “Datos Concepción”. Investiga sobre medios digitales y nuevas prácticas periodísticas. Es capacitadora en “Proyecto Desconfío”.
Fuente: "Proyecto Desconfío"