martes, 13 de agosto de 2019

Viacom CBS es el nuevo gigante de la televisión y el entretenimiento

La empresa propietaria de Telefe volverá a fusionarse con uno de los principales canales de TV de Estados Unidos. Bajo el nombre de Viacom CBS, los dos medios estadounidenses vuelven a reunirse tras ser separados 13 años atrás por el dueño de ambos, el magnate Sumner Redstone. El millonario, junto a su hija Shari, controla la matriz National Amusements, que también es dueña de la cadena de cines Showcase
CBS y Viacom, dos de las principales compañías de entretenimiento del mundo, anunciaron hoy que han firmado un acuerdo definitivo para fusionar sus acciones, creando una empresa combinada con más de $ 28 mil millones de dólares en ingresos.

Viacom CBS Inc. se convierte así en una compañía líder mundial, multiplataforma, de contenido premium, con los activos, capacidades y escala para ser uno de los productores y proveedores de contenido más importantes del mundo. Tras la fusión, Viacom CBS será un jugador de escala a nivel mundial, con posiciones de liderazgo en los mercados de los Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia, incluyendo el canal de televisión más grande de los EE. UU. con la mayor proporción de transmisiones y transmisiones por cable en todos los grupos demográficos de audiencia clave, incluidas Noticias, Deportes, Entretenimiento general, Cultura pop, Comedia, Música y Niños, conformando un socio de primera elección para distribuidores y anunciantes.

Además, Viacom CBS Inc. tendrá una cartera de plataformas directas al consumidor de rápido crecimiento, que incluyen ofertas de suscripción y publicitarias. También incluirá un importante estudio de cine de Hollywood, Paramount Pictures, que ha sido productor y distribuidor global de entretenimiento y películas durante más de un siglo y continúa siendo un conductor global de taquilla. En conjunto, estas fortalezas distintas acelerarán la capacidad de CBS y Viacom de ofrecer una variedad de contenido atractivo a audiencias importantes y diversas en plataformas tradicionales y emergentes de todo el mundo.
Viacom CBS será una compañía de contenido prémium líder a escala global y multiplataforma, con los activos, las capacidades y la escala para ser una de las productoras de contenidos y proveedoras más importantes en todo el mundo
“Hoy es un día importante para CBS y Viacom, ya que unimos nuestros activos y capacidades complementarias y nos convertimos en una de las pocas compañías con la amplitud y profundidad de contenido y alcance para dar forma al futuro de nuestra industria. Nuestra capacidad única de producir contenido premium y popular para audiencias globales a escala, para nuestras propias plataformas y para nuestros socios en todo el mundo, nos permitirá maximizar nuestro negocio para hoy, al tiempo que nos posicionará para liderar en los próximos años. Al mirar hacia el futuro, no podría estar más entusiasmado con las oportunidades que se presentan para la compañía combinada y todas nuestras partes interesadas, incluidos los consumidores, la comunidad creativa, socios comerciales, empleados y, por supuesto, nuestros accionistas", aseguró Bob Bakish, presidente y director ejecutivo de Viacom, quién se convertirá en presidente y director ejecutivo de la nueva compañía.

Joe Ianniello, presidente y director ejecutivo interino de CBS, se convertirá en presidente y director ejecutivo de CBS. Ianniello, quien supervisará todos los activos de la marca CBS en su nuevo cargo, aseguró que “esta fusión brinda un nuevo y emocionante conjunto de oportunidades para ambas compañías".
El acuerdo valora a Viacom por debajo de su actual precio de mercado
"En CBS, tenemos un impulso sobresaliente en este momento, de manera creativa y operativa, y la cartera de Viacom ayudará a acelerar ese progreso. Espero con ansias todo lo que haremos juntos a medida que avanzamos en nuestro éxito continuo. Y personalmente, me complace seguir centrado en la máxima prioridad de CBS: continuar nuestra transformación en una compañía global, multiplataforma y de contenido premium ", agregó.

Shari Redstone, Vicepresidenta de las Juntas Directivas, CBS y Viacom, aseguró: “Estoy realmente emocionada de ver a estas dos grandes compañías unirse para que puedan darse cuenta del increíble poder de sus activos combinados. Mi padre dijo una vez "el contenido es el rey", y nunca ha sido tan cierto como hoy. A través de la pasión compartida de CBS y Viacom por el contenido premium y la innovación, estableceremos una organización de medios multiplataforma de clase mundial que esté bien posicionada para crecer en una industria en rápida transformación. Dirigido por un equipo de liderazgo talentoso que está entusiasmado con el futuro, el éxito de ViacomCBS estará respaldado por un compromiso con valores sólidos y una cultura que empodera a nuestra gente excepcional en todos los niveles de la organización".

Según el acuerdo, los accionistas de Viacom recibirán 0,59625 acciones de CBS por cada acción que posean. De esta forma, el acuerdo valora a Viacom ligeramente por debajo de su capitalización de mercado, que rondaba los 12.000 millones de dólares la semana pasada.

Sobre CBS
CBS Corporation es una compañía de medios de comunicación que crea y distribuye contenido líder en la industria en una variedad de plataformas para audiencias de todo el mundo. La Compañía tiene negocios con orígenes que se remontan a los albores de la era de la transmisión, así como nuevas empresas que operan en la vanguardia de los medios. CBS posee la red de televisión más vista en los EE. UU. Y una de las bibliotecas de contenido de entretenimiento más grandes del mundo, lo que hace de su marca, "the Eye", una de las más reconocidas en los negocios. Las operaciones de la compañía abarcan prácticamente todos los campos de los medios y entretenimiento, incluyendo televisión por cable, noticias, televisión local, cine e interactivos.Los negocios de CBS incluyen CBS Television Network, The CW (una empresa conjunta entre CBS Corporation y Warner Bros. Entertainment), Network 10 Australia, CBS Television Studios, CBS Global Distribution Group , CBS Consumer Products, CBS Home Entertainment, CBS Interactive, CBS All Access, el servicio de suscripción de transmisión digital directo al consumidor de la compañía, CBS Sports Network, CBS Films, Showtime Networks, Pop, Smithsonian Networks, Simon & Schuster, CBS Television Stations y Experiencias CBS.

Sobre Viacon
Viacom crea experiencias de entretenimiento que impulsan la conversación y la cultura en todo el mundo. A través de la televisión, el cine, los medios digitales, los eventos en vivo, los productos y las soluciones, sus marcas se conectan con audiencias diversas, jóvenes y jóvenes en más de 180 países.
Fuente: Viacom-Reuters

Ver también: Los grupos de medios Viacom y CBS ultiman su fusión