martes, 21 de agosto de 2018

Sony Pictures, Viacom y TV Azteca llegan a Córdoba por proyectos de coproducción

Las empresas forman parte de la primera “misión audiovisual” que llegan a esta plaza en busca de contenidos locales y proyectos de coproducción
Se realiza en Córdoba la Primera Misión Audiovisual promovida por el Gobierno de la Provincia, a través del Polo Audiovisual y la Agencia ProCórdoba, el grupo exportador Córdoba Produce, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la publicación del sector Prensario Internacional.

El evento tendrá lugar desde hoy al 24 de agosto, donde se concretarán encuentros entre ocho referentes internacionales de la industria audiovisual y siete productoras locales nucleadas en el grupo exportador Córdoba Produce junto a cuatro realizadores de la provincia de Mendoza, que participa como “Región Invitada” y co-organizadora de la Misión través del clúster audiovisual Film Andes.

Las compañías internacionales de medios y producción de contenidos que llegan a Córdoba en busca de contenidos locales y proyectos de coproducción son: Sony Pictures Television (USA), TV Azteca (México), Tondero (Perú), Rizoma Producciones (Chile), TVZero (Brasil), además de los panregionales FOX Networks Group Latin America y Viacom International Media Network (VIMN) y Telecom Argentina.

Entre los productores por Córdoba participan El Calefón, Prisma Cine, Jaque Content, Tr3s Mares, Ideas por Rosca, Twins Latin Films y Feelm; y por Mendoza, Frontera Films, Palo Gol, Oeste Films y Vlexus.

Roberto Avalle, ministro de Industria, Comercio y Minería de de Córdoba, recordó que en la provincia, esta actividad es considerada industria, por lo que recibe beneficios similares a los otros rubros fabriles.

“El carácter industrial es lo que garantiza el sentido empresarial que debe tener. Sin dejar de lado los aspectos culturales, debe tener un resultado económico. Sin esa posibilidad es imposible pensar en la generación de nuevos puestos de trabajo y en una reinversión que haga crecer a la empresa. La internacionalización de la producción es clave y estamos seguros de que vamos a tener muy buena repercusión. Muchas producciones cinematográficas cordobesas han tenido éxito en importantísimos festivales europeos”, resaltó.

Jorge Álvarez, coordinador del Polo Audiovisual de la Provincia, subrayó: “Actualmente hay 12.370 alumnos de carreras audiovisuales que avalan a Córdoba para considerarse la gran usina de profesionales en la materia. Además de la variedad de climas y geografías tenemos un gran capital de recursos humanos altamente capacitados en todas las disciplinas del audiovisual y a ello sumamos el importante capital de equipamientos específicos, rentals y todo lo necesario para la post producción de imagen y sonido”.

“En Unquillo funcionarán un Centro Provincial de Animación, lugar único en el continente donde 11 empresas de animación trabajarán codo a codo para enriquecer la producción animada, mientras que en la ciudad de Villa María tendremos un Centro productor de bandas de sonido (musicales y de efectos especiales) y otro de videojuegos, lo que coloca a Córdoba en una posición de avanzada en materia audiovisual”, agregó.

El gerente general de ProCórdoba, Roberto Rossotto, comentó: “Entre los objetivos centrales de la Misión Inversa se destaca el fomento de la industria audiovisual regional y federal entre polos productivos para atraer más inversiones en el campo audiovisual y apostar al creciente desarrollo logrado en los últimos años. Se busca posicionar a Córdoba como un referente importante en el campo audiovisual del país en su desafío por conquistar mercados externos”.
Fuente: Punto a Punto