martes, 16 de agosto de 2016

"No podemos comentar sobre rumores", dicen en Turner sobre la compra de Telefe y el fútbol

Felipe de Stefani, gerente general de Turner Internacional Argentina y VP Sénior de los canales TNT Series, TBS, truTV, Glitz, HTV y MuchMusic comenta a ttvnews acerca de la compra del canal en abierto y los derechos del fútbol argentino además del hub de producción de Turner en el país
Por: Sebastián Amoroso
"La posición oficial de la compañía es que no podemos comentar sobre rumores. No estamos autorizados porque es un asunto que por ahora no es oficial", advierte a ttvnews Felipe de Stefani, gerente general de Turner Internacional Argentina y VP sénior y VP sénior de los canales TNT Series, TBS, truTV, Glitz, HTV y MuchMusic, consultado por el tema que está en boca de todos los argentinos: la compra de los derechos del fútbol argentino y del canal Telefe por parte de Turner Broadcasting System (TBS) Latin America.

Lo cierto es que a la fecha se han sucedido reuniones –no menores, por cierto, ya que incluyen la presencia de John Kerry, secretario de Estado de EEUU– con el presidente Mauricio Macri, varias declaraciones "no oficiales" y muchos titulares en los diarios.

Pero De Stefani hace una aclaración pertinente que demuestra los fuertes intereses y las sólidas relaciones de TBS Latin America en Argentina. "Con esto de Telefe y el fútbol se habla mucho de que Turner 'desembarca' en Argentina. Mucha gente piensa que es una empresa nueva en el país. Turner está en Argentina desde el año 1993".

23 años de Turner en Argentina
Desde sus oficinas en Buenos Aires, Turner Internacional Argentina realiza casi todas las operaciones del grupo para el resto de América Latina. "Desde Argentina no solo emitimos los 18 canales de entretención paga propia, sino que producimos para toda la región, incluyendo Brasil y México", explica De Stefani.

La oficina en Buenos Aires cuenta con más de 800 empleados –casi el 70% de la plantilla de TBS Latin America–, una de las más grandes del mundo después de los headquarters de Turner en EEUU.

"Desde Argentina se realizan 55 feeds que llegan a más de 60 millones de hogares en toda América Latina. También producimos tres plataformas TV everywhere: TNT Go, Cartoon Network Go y Space Go", prosigue. "También desarrollamos todos los juegos móviles, aplicaciones y sitios de Cartoon Network para toda la región y también para Asia y Europa", añade el ejecutivo.

En este sentido, lo único que no se realiza son algunos asuntos de "localización" como promociones y producciones originales para Brasil y México; aunque la dirección parte de Argentina.

En el caso de Chile, todos los contenidos se producen en Argentina, excepto CNN Chile –se produce en Santiago pero pasa su emisión por Argentina– y el canal de TV abierta Chilevisión. Lo mismo sucede con el canal Esporte Interativo, que se produce en Brasil, y CNN en Español, que parte se produce en Miami y otra en Atlanta.

Señales, TV everywhere y digital
"De los programadores de televisión paga somos el grupo con más rating en la región. Estamos ganando en todos los países de América Latina de habla hispana", sostiene De Stefani.

Por ejemplo, el canal infantil Cartoon Network se posiciona como el canal de pago más visto en hogares en América Latina y lidera el ranking desde hace 29 meses consecutivos en la franja de 4 a 11 años.

"Estamos desarrollando muchas experiencias multiplataforma con Cartoon Network Go, el canal en YouTube y el desarrollo de games y aplicaciones gratuitas", sostiene el ejecutivo. "Las aplicaciones de TV everywhere de Cartoon Network están disponibles en más de 40 millones de hogares en la región", ejemplifica.

Por su parte, Space es otro de los canales destacados. "Es el que tiene mayor distribución de Turner. Llega a 62,5 millones de abonados recortados. A eso hay que sumarle la piratería. Podrían ser unos 80", explica.

El canal enfocado en películas y series de acción incluye en su grilla series como 'Mr. Robot', además de una buena cantidad de horas de producción original y deportes. "Es un canal que mide muy bien en todos los mercados", destaca De Stefani

Mucha producción original
Consultado acerca del desarrollo de la producción local original, De Stefani es tajante: "Tenemos un montón de cosas en producción". Y los ejemplos hablan por sí mismos.

Turner está produciendo Nafta Súper, el spin-off de la película argentina Kryptonita para el canal Space –que este año celebra su 25 aniversario– con fecha de estreno para el 19 de octubre. Serán ocho episodios en siete emisiones (la primera se estrena con episodio doble).

Además, Space incluye cada sábado el boxeo en vivo, el ciclo pugilístico de la TV con mayor trayectoria en la región. Por su parte, se está produciendo la segunda temporada de la serie Psiconautas para TBS, a estrenarse en 2017.

Desde este año Peter Capusotto y sus videos es una producción original de TNT y TBS. Asimismo, se estrenó en agosto el ciclo TV or not TV por TBS. Y se alista el estreno de Vigilantes, la nueva comedia original protagonizada por Carlos Belloso que tendrá aire el 19 de septiembre por TBS.

Asimismo, se está produciendo la quinta y sexta temporada de El mundo desde abajo, el late night show conducido por Sebastián Wainraich y Julieta Pink; además de la preproducción del reality La comedia no se mancha con la participación de jugadores de fútbol que aprenden a hacer stand up.

TBS Latin America también produce muchos eventos en vivo, como fue el caso recién de los Premios Platino 2016, por TNT. Y alista un line up increíble para lo que resta de 2016 como Miss Universo Argentina en octubre próximo. Para 2017 la lista es más que atractiva: Viña del Mar, Golden Globes, Oscars, Grammy y Latin Grammy, entre muchos otros.
Fuente: todotvnews