La Nación reparó sobre el compromiso incumplido de la empresa Arlink en la licitación de 4G. Con la firma de Carlos Pagni el diario edita:
La incorporación de la tecnología celular 4G encierra un misterio: cuál es la jugada de la empresa Arlink, de Daniel Vila y José Luis Manzano. Es una de las cuatro que participaron de la licitación de frecuencias. Pero, a diferencia de Telefónica, Telecom y Claro, Arlink aún no desembolsó los más de US$ 500 millones comprometidos.
Vila y Manzano alegaron razones burocráticas para la demora. ¿Actúan al servicio de otro pretendiente? Sobraron las especulaciones: Clarín, Cristóbal López o un operador chino. Sin descartar estas hipótesis, comenzó a despejarse parte de la incógnita: hoy entra en vigor el nuevo Código Civil y el dúo de audaces mendocinos podría acogerse a su artículo 765, que permite pagar en pesos las obligaciones en moneda extranjera. Quiere decir que Vila y Manzano pesificarían su deuda a $ 9 por dólar, la cotización oficial. Dos cracks.
Cabe imaginar una sanción para los funcionarios que permitieron la demora. No más que imaginar. Porque el nuevo Código eliminó las sanciones por responsabilidad civil de los agentes estatales. Tenemos patria.