martes, 4 de agosto de 2015

Intendente de Pilar "recorta el derecho a la libertad de expresión"

Abogados de dos radios FM presentaron amparo contra Municipalidad de Pilar por "abuso de poder", exigen se declare la inconstitucionalidad de la ordenanza que "recorta el derecho a la libertad de expresión" y está en clara controversia con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Tras la clausura de FM Top y el intento de decomiso de los equipos de FM Tgua Rock, vecinos y organizaciones de Pilar renovaron sus críticas sobre la arbitrariedad que utilizó el municipio para actuar sobre dos emisoras de alcance en toda la ciudad.
Los abogados de ambas emisoras presentaron un recurso de amparo ante la Justicia Federal, con el fin de que se declare la inconstitucionalidad de la ordenanza 1166 que rige desde el año 2006, y que está "en clara controversia con la Ley de Medios", destacó Marcos Ronco, abogado de radio FM Top, uno de los denunciantes. "Lo que sucede es un abuso de poder por parte del intendente", afirmó.

Antes de presentar el amparo, ambas emisoras sostuvieron públicamente que los intentos de clausura estuvieron directamente relacionados con las denuncias realizadas a través de ambas radios, sobre la matanza de perros callejeros efectuadas por el municipio a cargo de Diego Bechis, recientemente reelecto intendente.

El reclamo por la situación de las dos FM de la ciudad también fue trasladado al Concejo Deliberante.

"Estas radios son las más escuchadas en nuestro pueblo, nos identifican y están en funcionamiento desde hace mucho", manifestó la legisladora Marisa Camaggio.

Por su parte el abogado de FM Tgua Rock, Mauricio Arriagada expresó: "Hicimos todos los planteamientos administrativos posibles. Nos hemos dirigido a los Tribunales Federales de Villa María".
Fuente: cba24n.com.ar