Alrededor de 60 compañeros y compañeras se acercaron a solidarizarse y aportar al fondo de lucha para sostener la pelea por reinstalar a los y las periodistas que fuimos despedidos por comenzar a realizar una serie de reclamos laborales ante una patronal que históricamente se ha hecho conocida por avasallar todo tipo de derechos.
Hubo presencia de colegas de distintos medios de comunicación de la ciudad, como así también de medios de zona sur del conurbano bonaerense como de Capital Federal. Se recibió la adhesión de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPren), también del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA). Además, estuvo uno de los trabajadores despedidos de la Radio de la UTN Avellaneda, que relató la situación que están viviendo tras también haber iniciado una serie de reclamos por mejoras laborales. Por otro lado, también hubo presencia de trabajadores y trabajadoras estatales, docentes, e integrantes de distintas organizaciones políticas y sociales.
Durante la jornada se proyectaron los videos que relatan todo el proceso de lucha a partir de los despidos, con imágenes que nunca antes se habían difundido, del momento concreto en que se inició el conflicto.
¡Arriba lxs que luchan!
Despedidos y Despedidas del diario Hoy