lunes, 29 de junio de 2015

Netflix podría superar los ratings de las cadenas de televisión

Por: Louis Ramirez
El crecimiento de Netflix parece ser imparable. Año tras año, la plataforma de streaming crece en usuarios así como en las horas de video que transmite en streaming. Pero en cuanto a los ratings, ¿cómo se compara con las cadenas de televisión tradicional como NBC y ABC? Según reporta Variety, Netflix podría superar los ratings de ABC, NBC, CBS y Fox el próximo año.

Antes de comparar las cadenas de televisión con Netflix, hay que notar que el análisis de FBR Capital Markets es solo una referencia, porque hay muchas diferencias en como se miden los programas de televisión tradicional y el contenido de Netflix. Por ejemplo, Netflix no vende publicidad por show como las cadenas de televisión tradicional. Es decir, a Netflix no le importa tener ratings específicos por cada uno de sus programas. Las mediciones de la firma de análisis Nielsen también excluyen las reproducciones en línea de video y solo mide haste siete días de contenido transmitido en modalidad de video bajo demanda. Según Nielsen, las televisoras también ofrecen otro tipo de contenido que Netflix no, como los deportes en vivo.

Sin embargo, Netflix ha mostrado un crecimiento constante con 10 mil millones de horas de video transmitidas por streaming en el primer trimestre del 2015, lo que equivale a dos horas por usuario por día. Con esas cifras, los analistas de FBR estimaron que el rating de Netflix en la escala de Nielsen sería de 2.6 puntos en el primer trimestre del año, empatando con las cadenas de ABC y NBC.

Ahora con el crecimiento anual de Netflix de poco más de 40%, la plataforma de streaming tendría mejor ratings que cualquier cadena de televisión. Además, mientras que Netflix sigue creciendo, la popularidad de las televisoras va disminuyendo. Servicios como Netflix, Sling TV y HBO Now van cada vez aumentando el número de suscriptores ya que estos servicios son disponibles sin la necesidad de que los usuarios sean clientes de un proveedor de televisión por cable o satélite.

Según una encuesta realizada por FBR y ClearVoice Research, cuando se les preguntó a los consumidores si tuvieran que elegir entre Netflix y una suscripción de televisión por cable o satélite, el 57% escogió a Netflix, mientras que el 43% optó por la televisión tradicional.

Netflix se ha vuelto tan popular que incluso hay analistas que prevén que para el 2016 el valor de sus acciones podría superar los $900 dólares por cada título. (Actualmente está a $651 dólares). Es claro que la estrategia de Netflix es convertirse en una plataforma mundial y hasta la fecha, lo está logrando. Eso es algo que debería preocupar a todas las televisoras, porque según Netflix, el futuro de la televisión está en Internet.