Marcelo Buriano, gerente de Operaciones Región Litoral definió al mercado rosarino como “exigente y deseoso de calidad”
La empresa de telecomunicaciones Cablevisión S.A., presente en 12 provincias argentinas y en Uruguay, prevé invertir durante 2015 unos US$ 300 millones a nivel global.
De ese total, “arriba de los US$ 10 millones” serán para la región litoral, señaló el gerente de Operaciones para Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa, Marcelo Buriano, en diálogo con el portal ON24. Agregó que, concretamente, en Rosario, mercado al que calificó como “exigente” y “deseoso de calidad”, se van a estar realizando “fuertes inversiones”, porque “hay una necesidad de seguir desarrollando Fibertel”, aunque también, dijo, “apostamos a crecer en lo que son señales HD y servicios On Demand, que es lo que el mercado reclama”.
De acuerdo a lo informado por la empresa durante una charla sobre “Internet como herramienta de desarrollo”, en Rock & Feller`s, este miércoles, las inversiones planificadas para Rosario contemplan la reconversión de 650 manzanas a doble vía, con el fin de incorporar una mayor cantidad de señales en HD, sumar mayor cantidad de contenidos para sus plataformas On Demand y Cablevisión Play, además de expandir su red Fibertel Zone.
“Estamos adaptándonos a estos tiempos desarrollando nuevos productos, sobre todo buscando que los usuarios puedan contar con todas las plataformas y equipos”, indicó Buriano.
El ejecutivo señaló, en ese sentido, que, dada la contracción de la actividad en general que atraviesa el país, y teniendo en cuenta que “cada vez hay más players que participan”, se vislumbran “dos impactos en el negocio: uno es en el servicio de televisión, donde mantenerse es un desafío, y otro es en todo lo que tiene que ver con accesos a internet, donde apostamos al crecimiento”.
Actualmente, existen más de 110 puntos Fibertel Zone en Rosario, que incluyen restaurantes, cafés, cines, gimnasios.
Cablevisión en cifras
En la ciudad, la compañía cuenta con cerca de 150.000 clientes de televisión por cable y 72.000 de banda ancha. El 45,7% de la cartera de clientes están en “combo” (cable e internet) y la meta de la empresa es alcanzar el 46,5% para fin de año.
A nivel nacional, la compañía suma 3,5 millones de clientes en TV cable y 1,8 millones en internet.
Según informó Cablevisión, los “combos” representan un 32% de las ventas, en tanto que un 24% se convierte en combo y el restante 44% refiere a un solo producto.
La facturación de Cablevisión S.A. en 2014 ascendió a $ 13.400 millones. Según Buriano, la región litoral concentra alrededor del 15% de la participación total de Cablevisión S.A.
A nivel país, emplea a 9.600 personas. Sólo en Rosario, trabajan más de 350.
Fuente: ON24