Llegamos a esta situación después de tres meses de incertidumbre que incluyeron una presunta venta de la firma Infofín S.A. –propietaria de la marca Diagonales- de parte del Grupo Veintitrés, encabezado por Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, a Loro Comunication, de Daniel Olivera.
En el camino, la empresa abrió un proceso de retiros voluntarios al que se acogieron 13 compañeros de un total de 27. Una vez concluido el mismo, se produjo la cesión del medio a otro grupo empresario pero incluyendo sólo a 11 de los 14 trabajadores de Diagonales, por lo cual tres compañeros continúan en la firma Infonfin S.A., la cual tras el desprendimiento de Diagonales no posee ningún medio en la ciudad de La Plata.
Por ello, los trabajadores de Diagonales nos mantenemos en alerta y pedimos a los responsables de Infofin S.A. que garanticen la continuidad de los tres compañeros. Además, exigimos que de manera urgente se regularice el pago de los aportes jubilatorios a todo el plantel que en los registros de Anses figuran impagos, en la mayoría de los casos, desde 2009 a la actualidad.
Trabajadores de Diagonales