jueves, 4 de septiembre de 2014

Es Ley la reducción del IVA a medianos y pequeños medios gráficos

El Senado argentino convirtió hoy en ley el proyecto que presentó la presidenta Cristina Fernández que reduce el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a medianos y pequeños medios gráficos, como una manera para ayudarlos a sustentarse
La medida, respaldada por los empresarios del sector, recibió el apoyo de todo el arco político, excepto de dos senadores de la oposición.
Esta fue la primera votación de la extensa sesión especial convocada para este miércoles por el oficialismo, que incluye los proyectos para cambiar la sede de pago de la deuda externa y la actualización de la Ley de Abastecimiento y Protección del Consumidor.
La ley aprobada establece un criterio para la modificación del IVA de acuerdo con la facturación de pequeñas y medianas empresas periodísticas gráficas, dividida en tres segmentos.
Así, los medios con una facturación anual de hasta 63 millones de pesos (siete millones 500 mil dólares) pagarán una alícuota del 2,5 por ciento, y aquellos que facturan 63 millones a 126 millones de pesos (15 millones de dólares), una alícuota del cinco por ciento.
En el tercer nivel, los que facturen más de 126 millones seguirán pagando la actual alícuota de 10,5 por ciento.
De los 923 pequeñas y medianas empresas periodísticas que existen en el país, sólo 16 no entrarán en la rebaja de alícuotas, de modo que el beneficio fiscal abarca casi el 90 por ciento de esos medios.
Fuente: Prensa Latina