martes, 7 de enero de 2014

La TV Pública transmitirá 32 partidos del Mundial

La ceremonia de apertura de Brasil 2014 y los 32 partidos más importantes se transmitirán "en vivo" entre el 12 de junio y el 13 de julio
La TV abierta transmitirá 32 partidos del Mundial Entre ellos estarán todos los que dispute la Argentina, el partido inaugural entre Brasil y Croacia, y en la primera fase, Inglaterra-Italia, España-Holanda, Alemania-Portugal, además de Uruguay enfrentando a Inglaterra e Italia.
La transmisión del Mundial se transmitirá en vivo mediante una producción de Fútbol para Todos junto a la TV Pública y la señal digital Pública Depor TV "sin cargos adicionales".
La confirmación de la transmisión se realizó en el marco de un acto que encabezó el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich en la Casa Rosada, con la presencia de Julio Grondona.
Durante el Mundial,TV Pública "presentará 32 partidos en vivo, algunos de ellos, en simultáneo con Depor TV, señal que "emitirá "en diferido los restantes partidos del torneo".
También se precisó que "los dos canales presentaran más de 10 horas de programación diaria con
contenidos propios generados en Brasil".
Desde la Gerencia de Relaciones Institucionales de TV Pública se informó que "los canales públicos argentinos vuelven a poner al alcance de todos los hogares del país un evento de gran trascendencia social y gutural".
Se recordó además, que "como en 2010, con el Mundial de Fútbol de Sudáfrica y el de Hockey disputado en Rosario, se inauguró las transmisiones en alta definición en nuestro país", también se recordó los juegos Olímpicos de Beijing en 2008 y Londres 2012.
Los detalles sobre la transmisión del Mundial, se dieron en el marco de la presentación de la que también participaron la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el Director Técnico de la Selección Nacional, Alejandro Sabella; el presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer; y el coordinador General de Fútbol Para Todos, Pablo Paladino.
La TV Pública compró los derechos exclusivos para la transmisión del mundial de Brasil de este año por señales de aire. Por cable, también transmitirán TyC Sports y DirecTV.

Todos juntos: Gobierno, Torneos-Alejandro Burzaco, DirecTV, Clarín, AFA
Por los derechos de televisación, la producción del contenido y los servicios necesarios para su emisión, el gobierno nacional le pagaría US$ 18 millones a Torneos, empresa productora y comercializadora.
Canal 7 emitirá en vivo 32 partidos del Mundial y otros tantos podrán verse en diferido por DeporTV, un canal deportivo del Ministerio de Educación, que puede sintonizarse en televisión digital o TDT. En Sudáfrica 2010, Canal 7 y Telefé se habían repartido algunos partidos. Ambos televisaron los del seleccionado nacional y compitieron por las cualidades de sus equipos periodísticos y recursos audiovisuales.
En Brasil, para la TV por cable, TyC Sports (señal propiedad en partes iguales de Torneos y del Grupo Clarín) emitirá 32 partidos en vivo (los que no emita Canal 7) y otros 32 en diferido; esa señal enviará un equipo de 50 personas y emitirá toda su programación desde Brasil. En TyC Sports los relatos y comentarios estará a cargo de Walter Nelson, Enrique Macaya Márquez, Marcelo Garófalo y Ariel Senosiain.
En tanto, DirecTV transmitirá los 64 partidos en vivo, en HD, con el sistema de multicámaras que ya ofreció en Sudáfrica 2010 y con la posibilidad de elegir el idioma de los relatos en audio y en subtítulos, entre otras cosas. La cobertura estará a cargo de "un equipo de reporteros liderados por Juan Pablo Varsky y Pablo Giralt", informó la empresa.
En todos los casos, la producción televisiva estará a cargo de Torneos, que la vende indivisiblemente junto con los derechos. La empresa Torneos es propiedad de DirecTV Latin America (que controla el 40% de las acciones), los herederos de Luis Nofal (que fundó la empresa junto con Carlos Ávila en 1982), DLJ Offshore Partners (un fondo manejado por el banco Credit Suisse) y Alejandro Burzaco, gerente general de la empresa y hombre muy cercano a Grondona. Contra lo que suele creerse, en esta firma no tiene participación el Grupo Clarín.
Hasta ayer, no estaba claro si en la cobertura del Mundial Canal 7 aceptará publicidad privada -que en la televisación del fútbol local no está permitida- ni tampoco quiénes relatarán y comentarán los encuentros. La Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) había alertado días atrás sobre la posibilidad de que tampoco en la Copa del Mundial se transmitan avisos comerciales y se destinen esos espacios sólo a propaganda oficial.
También se desconoce cuáles serán las duplas de relator y comentarista en Canal 7. Ayer, escuchando a Capitanich y Grondona, se lo vio a Marcelo Araujo, histórico relator de Fútbol de Primera -cuando los derechos de televisación eran privados- y coordinador periodístico del actual Fútbol para Todos, programa en el que el Estado gastó en 2013 más de $1500 millones. Araujo cuenta con el apoyo de Grondona.
Fuente: Agencia Noticias Argentinas, Diario La Nación 
Ver anterior: El Gobierno evalúa sumar publicidad privada al Fútbol para Todos