Por: Katy Garcia
La empresa Medios del Interior S.A depositó el 35 por ciento de los haberes de diciembre y debe aún el 40 por ciento. Los trabajadores mantienen estado de asamblea y el domingo decidirán los pasos a seguir. En la audiencia realizada ante la autoridad laboral el Cispren reiteró que se intime a la empresa a efectivizar el pago total de los salarios.
Durante una nueva audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo los abogados de la empresa no acercaron una solución a la mora en el pago de haberes de los trabajadores de prensa del diario La Mañana de Córdoba.
La patronal ratificó que el atraso se produjo por “la falta de pago de las pautas (publicitarias) normales y habituales de la Nación y la Provincia por problemas que surgen todos los años cuando se tiene que cambiar y ejecutar el nuevo presupuesto…”.
El Cispren volvió a dejar sentado que los plazos están vencidos y exigió a las autoridades del Ministerio de Trabajo que apliquen las sanciones que correspondan a fin de regularizar de inmediato el pago y a la vez advertir que no se repita esta situación con los sueldos de enero.
El plan de lucha sigue el domingo con asambleas de cuatro horas por turno. En asamblea, definirán los pasos a seguir y adelantaron que la edición del lunes saldrá reducida.
El Cispren acompaña la lucha de los compañeros del diario que deben soportar el pago a cuentagotas porque la empresa incumple con las más elementales obligaciones.
Fuente: prensared.org