miércoles, 10 de julio de 2013

TelAm: De "normalidad" y "demoras" a "inicio de acciones legales"

Cientos de pasajeros siguen varados en Aeroparque. Los problemas comenzaron a la madrugada, cuando se cayó el sistema de Aerolíneas Argentinas y Austral. Por este motivo se cancelaron 40 vuelos*. Para TelAm el tema estaba resuelto y solo había unas demoras. Una hora después se limitó a reproducir el comunicado de la empresa pública
En un comunicado Aerolíneas Argentinas expresó lo siguiente:
"Con motivo de las demoras y cancelaciones que se han producido en el día de hoy, exclusivamente en el aeroparque metropolitano, Aerolíneas Argentinas informa que siendo las 08.30 de esta mañana, dejó de funcionar un equipo central de comunicaciones de la Empresa Telefónica de Argentina que se encuentra ubicado en el centro de procesamiento de nuestra compañía, sin haber puesto en funcionamiento ningún sistema de backup por parte del proveedor contratado para mantener activo este servicio, o sea Telefónica.
"A este momento Telefónica de Argentina no ha podido resolver el inconveniente generando las demoras y cancelaciones en las operaciones de Aerolíneas Argentinas y Austral.
"Por tal motivo, pedimos disculpas a los pasajeros que están sufriendo las consecuencias por esta falla que es pura responsabilidad del proveedor.
"Estamos trabajando en resolver lo antes posible dicho inconveniente.
*Los vuelos a Córdoba y Salta fueron reprogramados debido a las malas condiciones meteorológicas