"Los intendentes de todo el país aseguramos que, una vez más, Argentina está a la vanguardia en la protección de los derechos de los ciudadanos de acceder a la información, que constituye una de las obligaciones de un gobierno elegido democráticamente y que toma decisiones políticas para garantizar la pluralidad de voces y la libertad de expresión", se indica en el primer párrafo del texto publicado hoy en los diarios Página/12 y Tiempo Argentino.
Además, los intendentes aseguran que la finalidad de la normativa, "gran paso que dio hace tres años este modelo Nacional, Popular y Democrático que conduce la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue bregar por la multiplicación de canales de información (...) y permitir espacios reales a otras voces que los monopolios silencian".
"Hay que cumplir con la ley porque vivimos en un Estado que marca derechos y obligaciones. Si un monopolio no respeta la norma es que no entendió que en el país que estamos construyendo se terminaron los privilegios, y tampoco respeta con esa postura ninguno de los tres poderes democráticos, es decir, al Pueblo en su conjunto", concluye el texto.