viernes, 30 de marzo de 2012

Claudio Villaruel: "El interior tiene que aprovechar la nueva Ley de Medios"

El productor televisivo Claudio Villaruel aseguró que "el interior tiene que aprovechar la oportunidad que le brinda la nueva Ley de Medios". El objetivo es profundizar la participación federal de las industrias culturales de la Argentina
El productor televisivo Claudio Villaruel aseguró que "el interior tiene que aprovechar la oportunidad que le brinda la nueva Ley de Medios".
Villaruel agregó que el interior debe ofrecer "nuevos productos, y hacerse ver. Es momento que aparezcan nuevas voces. Es un espacio que hay que ganar con buenas ideas y buenos contenidos".
El director de 360TV y de ON TV Contenidos, quien participa en Formosa en charlas con representantes del Mercado de Industrias Culturales Argentina (MICA) de Chaco, Corrientes, Misiones y la anfitriona, recomendó "que los productores locales generen productos entretenidos, que tengan vida", sostuvo.
También resaltó la importancia que tuvo en los últimos tiempos la nueva tecnología que económicamente es más accesible, permitiendo "producir calidad".
"El interior durante mucho tiempo se vio reflejado con los parámetros de la Capital Federal, y cuando lo quiso copiar, por falta de infraestructura le salió mal", explicó para fomentar "iniciativas locales".
Villaruel agradeció a los organizadores del evento "porque recorrer el país era una deuda pendiente. Visitar provincias como Formosa (que no conocía), intercambiar experiencias con sus hacedores, conocer su gente y su potencial nos ayuda a todos a crecer", añadió.
El Pre MICA NEA quedó habilitado ayer en el predio del Paseo Costanero Vuelta Formosa de la capital norteña con exposiciones, charlas debate y presentaciones y tendrán un espacio de encuentro en el que podrán intercambiar información y mostrar sus productos con la posibilidad de hacer negocios en el futuro.
El evento está coorganizado por los ministerios nacionales de Trabajo, de Turismo, de Industria, de Relaciones Exteriores y Culto, de Planificación, la Fundación Exportar, el INTI, el INT, el INCAA, TDA, AFSCA, CEPIA y el Plan Nacional de Diseño. El acto de apertura del Pre MICA NEA fue presidido por el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, y el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi, además de los titulares de Cultura del NEA.
Por la Secretaría de Cultura de la Nación participarán, además, la subsecretaria de Gestión Cultural, Marcela Cardillo, y la subsecretaria de Políticas Socioculturales, Alejandra Blanco.
Durante el PreMica se combinará la formación y la capacitación de productores de la región, con una serie de muestras y espectáculos en vivo de cada sector, junto con rondas de negocios.
Para pensar los distintos aspectos de la realización audiovisual, el PreMICA NEA convocó a productores vinculados al Programa Polos Audiovisuales de TDA (Televisión Digital Abierta) a participar de las Clínicas que coordinarán Gustavo Postiglione (cineasta), Adriana Lorenzón (autora) y Federico Esquerro (editor de sonido).
Fuente: Misiones OnLine