viernes, 7 de octubre de 2011

La SIP debatirá sobre el periodismo en plataformas digitales

Las oportunidades de negocio que ofrecen las plataformas digitales y móviles para la industria periodística serán analizadas en la 67 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que tendrá lugar del 14 al 18 de octubre en Lima (Perú)
La SIP abordará este punto en una serie de seminarios impartidos por especialistas que "explorarán cómo rentabilizar el contenido informativo de los periódicos y cómo alcanzar nuevas audiencias a través de internet y telefonía móvil", señaló hoy este organismo en un comunicado.
Además de su enfoque general en la discusión de los problemas de libertad de prensa en el continente, la SIP ofrece en cada reunión semestral aspectos relevantes para la profesionalización y sustentación de la industria periodística.
El viernes 14 la asamblea abrirá con el seminario "Las integradoras celulares asociadas, una nueva fuente de ingresos para periódicos", en el que se expondrán casos exitosos de varios diarios latinoamericanos, entre ellos Hoy de Quito y La Prensa de San Pedro Sula.
Se trata de medios que "ya están ofreciendo noticias, pero también otro tipo de servicios informativos a través de teléfonos celulares, como resultados de eventos, mapas, horóscopos, recetas de cocina, guías de restaurantes y otras fuentes de entretenimiento", destacó la SIP.
En otro seminario, profesionales del diario O Globo de Río de Janeiro pondrán en valor la importancia de la conexión con sus audiencias y la creación de contenidos para impulsar la cobertura informativa, conocer mejor el mercado y generar nuevos ingresos.
Por su parte, delegados del diario estadounidense The New York Times abordarán asuntos como los diferentes modelos de suscripción digital y la acogida que recibe ese rotativo en el mundo.
Asimismo, la empresa ClicLogix expondrá el tema de los nuevos modelos de captación de publicidad para diarios a través de una plataforma digital que quiere sumarse como opción a otras que ofrecen Google, Facebook y GroupOn.
Fuente: Agencia EFE